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dc.contributor.advisorGonzález Garcés, Liliana Elizabeth-
dc.contributor.advisorGuerrero Velástegui, César Andrés-
dc.contributor.authorBombón Samaniego, Carlos Vladimir-
dc.date.accessioned2023-01-30T17:19:27Z-
dc.date.available2023-01-30T17:19:27Z-
dc.date.issued2023-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37118-
dc.descriptionThe construction sector represents a fundamental pillar in the country's economy and development, since it contributes significantly to the national GDP and is also a creator of massive sources of employment due to its interaction with other national productive activities. For this reason, the objective of the investigation was to determine the influence of advertising spending on sales in the construction sector in Ecuador. The study was carried out based on a quantitative approach and correlational scope from the extraction of economic data from the sample of 9 most important construction companies in the country, whose financial statements are declared in the Superintendency of Companies, Securities, and Insurance of the years 2016 to 2020. Subsequently, a linear regression model was applied to the sales and advertising variables, of which the results focused on a minimal influence of advertising investment on sales. In conclusion, it was determined that the construction sector based on its growth is influenced to a large extent by public investment, however, the investment exposed in promotion and advertising is limited to making known the existence of the construction company and the reliability of your work.es_ES
dc.description.abstractEl sector de la construcción representa un pilar fundamental en la economía y desarrollo del país, puesto que, contribuye significativamente al PIB nacional y además es creador de fuentes de empleo masivo por la interacción con las demás actividades productivas nacionales. Por tal razón, el objetivo de la investigación fue determinar la influencia del gasto publicitario sobre las ventas del sector de la construcción en el Ecuador. El estudio se realizó en función a un enfoque cuantitativo y alcance correlacional a partir de la extracción de los datos económicos de la muestra de 9 empresas constructoras más importantes del país, cuyos estados financieros son declarados en la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros de los años 2016 al 2020. Posteriormente, se aplicó un modelo de regresión lineal a las variables de ventas y publicidad, de las cuales, los resultados enfocaron una mínima influencia de la inversión publicitaria sobre las ventas. En conclusión, se determinó que el sector de la construcción en función a su crecimiento se ve influenciado en mayor parte por la inversión pública, no obstante, la inversión expuesta en promoción y publicidad se limita a dar a conocer la existencia de la constructora y la confiabilidad de su trabajo.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocioses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectARTÍCULO ACADÉMICOes_ES
dc.subjectSECTOR DE LA CONSTRUCCIÓNes_ES
dc.subjectVENTASes_ES
dc.subjectINVERSIÓN PUBLICITARIAes_ES
dc.subjectCOVID-19es_ES
dc.subjectCRECIMIENTOes_ES
dc.titleInversión publicitaria y ventas: Un análisis del efecto económico del sector de construcción durante la pandemia Covid-19es_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

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