Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36125
Título : Actividades lúdicas en la técnica del pase del baloncesto en estudiantes de Bachillerato General Unificado
Autor : Castro Acosta, Washington Ernesto
Zamora Núñez, Lissette del Rocío
Palabras clave : ACTIVIDADES LÚDICAS
RECREACIÓN
BALONCESTO
TÉCNICA
Fecha de publicación : 1-sep-2022
Editorial : Carrera de Pedagogía de la Actividad física y deporte
Resumen : El presente trabajo tuvo como propósito desarrollar actividades lúdicas para mejorar la técnica del pase en el baloncesto en los estudiandes de bachillerato general unificado. Con el fin de demostrar su relación, se realizaron dos intervenciones, es decir un Pre test y Post test con el objetivo propuesto, consta de un enfoque cuantitativo debido a las variables a estudiar son numéricas, procesada mediante una investigación pre-experimental debido que la recolección de datos y aplicación del test se desarrolló en la Unidad Educativa Pichincha, para esta investigación se aquirió la participación de 40 estudiantes entre 15 a 17 años, entre ellos 25 de sexo masculino y 15 de sexo femenino, por consiguente se ejecuto la medición con el instrumento de evaluación para verificar el nivel en la técnica del pase mas una planificación en actividades lúdicas para luego determinar los baremos establecidos. El registro del test se realizó en las primeras clases denominadas pre test y después de 7 semanas de trabajo con el la planificación de clase el cual conllevaba actividades lúdicas, recreativas y juegos en los que se evaluó el pos test. Finalmente, para el análisis de todos los datos obtenidos se utilizó el programa estadístico SPSS version 25, puesto que la informacion se considero nos arrojo la hipótesis positiva dándonos valores significativos que la actividad lúdica incide en la técnica del baloncesto en los estudiantes de bachillerato.
Descripción : The purpose of this work was to develop recreational activities to improve the technique of passing in basketball in the students at the unified general high school. In order to demonstrate their relationship, two Pre-test and Post-test interventions were carried out with the proposed objective, consisting of a quantitative approach due to the variables to be studied being numerical, processed through a pre-experimental investigation due to the fact that data collection and The application of the test was developed in a Pichincha Educational Unit, for this investigation the participation of 40 students between 15 and 17 years old was obtained, among them 25 males and 15 females, therefore the measurement was carried out with the evaluation instrument to verify the level in the technique of the pass plus a planning in ludic activities to later determine the established scales. The registration of the test was conducted in the first classes called pre-test and after 7 weeks of working with him on class planning, which involved playful, recreational activities and games, we evaluated the post-test. Finally, all the data obtained was used in the statistical program SPSS version 25, since the information was analyzed, it gave us the positive hypothesis, giving us significant values that the playful activity affects the basketball technique in high school student
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36125
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EST. ZAMORA NÚÑEZ LISSETTE DEL ROCÍO TESIS FINAL (1) -signed-signed-signed.pdf935,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.