Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36047
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSánchez Cañizares, Christian Mauricio-
dc.contributor.authorSánchez Sánchez, Shakira Nathaly-
dc.date.accessioned2022-09-19T15:25:45Z-
dc.date.available2022-09-19T15:25:45Z-
dc.date.issued2022-09-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36047-
dc.descriptionThe present research work called "PLAY ACTIVITIES WITH ALTERNATIVE MATERIALS ON BASIC MOTOR SKILLS IN INITIAL EDUCATION SCHOOL CHILDREN", aims to show the incidence that play activities developed with alternative materials can have on the basic motor skills of initial education schoolchildren, For this purpose, the research was based on a qualitative approach with a longitudinal cut, since data were collected and analyzed through the 3JS test, which were used to evaluate the level of basic motor skills of the 27 schoolchildren who were in early education at that time, Based on the results obtained, alternative materials are considered an efficient tool to work on basic motor skills in schoolchildren since they allow modifying the activities based on the needs and characteristics of the children, help to make the activity more attractive and to include different areas of study in the same activities.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación denominado “ACTIVIDADES LÚDICAS CON MATERIALES ALTERNATIVOS EN LAS HABILIDADES MOTRICES BÁSICAS EN ESCOLARES DE EDUCACIÓN INICIAL”, tiene como finalidad dar a conocer la incidencia que pueden tener las actividades lúdicas desarrollas con materiales alternativos sobre las habilidades motrices básicas de los escolares de educación inicial, para lo cual la investigación se basó en un enfoque cualitativo con un corte longitudinal ya que se recolectaron y analizaron datos a través del test 3JS los mismos que se utilizaron para valorar el nivel de las habilidades motrices básicas de los 27 escolares que en ese momento se encontraban cursando educación inicial, se utilizó una modalidad de investigación de campo ya que se realizó una intervención basada en actividades lúdicas con materiales alternativos con el fin de mejorar las habilidades motrices básicas de los escolares, en base a los resultados que se obtuvieron se consideran a los materiales alternativos una herramienta eficiente para trabajar las habilidades motrices básicas en los escolares ya que estos permiten modificar las actividades en base a las necesidades y características de los niños, ayudan a volver la actividad más atractivas y a incluir diferentes áreas de estudio en las mismas.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCarrera de Pedagogía de la Actividad física y deportees_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectACTIVIDADES LÚDICASes_ES
dc.subjectMATERIAL ALTERNATIVOes_ES
dc.subjectHABILIDADES MOTRICES BÁSICASes_ES
dc.titleActividades lúdicas con materiales alternativos en las habilidades motrices básicas en escolares de Educación Iniciales_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EST. SÁNCHEZ SÁNCHEZ SHAKIRA NATHALY TESIS FINAL-signed-signed-signed.pdf1,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.