Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/3601
Título : La práctica de educación en valores y su incidencia en el comportamiento escolar en los estudiantes del cuarto año de educación básica de la escuela fiscal “césar silva” de la parroquia santa rosa, ciudad ambato
Autor : Villacís Canseco, Lina Belén
Palabras clave : Educación, Valores, Valores humanos, Valores sociales, Valores Morales, Comportamiento, Comportamiento escolar, Comportamiento social, Capacidades, Aprendizaje
Fecha de publicación : 17-may-2013
Resumen : En el área educativa ecuatoriana no ha existido innovaciones en cuanto a estrategias didácticas para enseñar educación en valores a los estudiantes, por lo que el docente no ha utilizado, peor aún se han preocupado de practicar educación en valores. Se ha apreciado que este problema si tiene solución por lo que en la propuesta se ha considerado estrategias didácticas para la enseñanza de educación en valores, como solución a este problema. Se conversó con las autoridades de la institución para obtener los permisos necesarios para así recolectar la información mediante la interacción con los involucrados y ejecutando la ficha de observación, encuesta a los estudiantes y entrevista al docente. Según la información obtenida se pudo identificar que el problema existe así también nos permitió conocer los criterios de estudiantes y docente: posteriormente esa información fue tabulada en el que se desarrolló los cuadros estadísticos con los análisis respectivos permitiendo obtener las conclusiones y recomendaciones. De estas conclusiones y recomendaciones, planteo la propuesta que consiste en un folleto con estrategias didácticas para la enseñanza de educación en valores para mejorar el comportamiento escolar de los estudiantes. La propuesta fue aplicada en la escuela fiscal “César Silva” en presencia de las autoridades de la institución, docente y estudiantes, lo que ha generado resultados positivos ya que los estudiantes han mejorado su comportamiento escolar dentro de la institución. Las personas favorecidas con la aplicación de la propuesta serán, los estudiantes y docente, ya que los estudiantes mejorarán su aprendizaje y el docente podrá aplicar estrategias didácticas en la enseñanza de educación en valores.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/3601
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tebp_2012_788.pdf3,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.