Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35957
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSánchez Cañizares, Christian Mauricio-
dc.contributor.authorVeloz Yanza, Byron Josué-
dc.date.accessioned2022-09-14T16:31:34Z-
dc.date.available2022-09-14T16:31:34Z-
dc.date.issued2022-09-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35957-
dc.descriptionThe present work on "motor challenges in the understanding of cooperative games in students of higher general basic education" seeks to determine the influence of motor challenges in the understanding of cooperative games, so that the inclusive practice generates positive actions in its participants, for its development within the methodology of the study a qualitative approach of pre-experimental type and with a longitudinal cut is evidenced, Therefore, the study sample consisted of 37 students, 18 females and 19 males. Likewise, in order to obtain data from the study sample, the group comprehension matrix was used, which through a pre and posttest allowed the evaluation of the students' understanding of the cooperative games carried out in three areas: conceptual, affective social and motor, allowing to obtain substantial information to verify the hypothesis raised, it also allows to give way to the elaboration of the conclusions and recommendations, also the statistical calculations were made through the SPSS program evidencing significant differences in the research with a value of P<0. 05.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo sobre “los retos motrices en la comprensión de los juegos cooperativos en escolares de educación general básica superior” busca determinar la influencia de los retos motrices en la comprensión de los juegos cooperativos, para que la práctica inclusiva genere acciones positivas en sus participantes, para su desarrollo dentro de la metodología del estudio se evidencia un enfoque cualitativo de tipo pre experimental y con un corte longitudinal, por lo cual la muestra de estudio estuvo constituida por 37 estudiantes 18 mujeres y 19 hombres, así mismo para la obtención de datos de la muestra de estudio se utilizó la matriz de comprensión de grupo que mediante un pre y post test permitió la valoración de los educandos en la comprensión de los juegos cooperativos realizadas en tres áreas: conceptual, afectivo social y motriz, permitiendo obtener información sustancial para comprobar la hipótesis planteada, también permite dar paso a la elaboración de las conclusiones y recomendaciones, además los cálculos estadísticos se realizaron a través del programa SPSS evidenciando diferencias significativas en la investigación con un valor de P<0.05es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCarrera de Pedagogía de la Actividad física y deportees_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCOOPERACIÓNes_ES
dc.subjectRETOS MOTRICESes_ES
dc.subjectJUEGOS COOPERATIVOSes_ES
dc.titleRetos motrices en la comprensión de los juegos cooperativos en escolares de Educación General Básica Superiores_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EST. VELOZ YANZA BYRON JOSUÉ TESIS COMPLETA-signed-signed-signed.pdf1,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.