Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/3564
Título : | La disortografía y su incidencia en el rendimiento académico de los niños de sexto año “A” E.G.B. del centro educativo Humberto Mata Martínez, de la parroquia Eloy Alfaro, cantón Quito, provincia Pichincha. |
Autor : | Rodríguez Chiguano, Sonia Guadalupe |
Palabras clave : | INVESTIGACIÓN, ORTOGRAFÍA, GUÍA, PROYECTO, CENTRO EDUCATIVO, ESTUDIANTES, APRENDIZAJE, ENCUESTA, CUESTIONARIO, ANÁLISIS. |
Fecha de publicación : | 16-may-2013 |
Resumen : | El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad conocer como el docente trabaja en el aula sin el uso de estrategias para enseñar la ortografía y aplicar una Guía activa adecuada. Este trabajo correspondió a un proyecto factible, apoyado en una investigación tipo encuesta, fundamentado en la realidad de la educación del Centro Educativo “Humberto Mata Martínez” que induce a emprender un enfoque moderno de aprendizaje, mediante una guía activa en la elaboración y aplicación. El universo de estudio fue entre estudiantes y maestros de sextos años de educación. La técnica utilizada para recoger los datos fue la encuesta, como instrumento se utilizó un cuestionario, el procesamiento y análisis de resultados se realizaron mediante cuadros estadísticos y análisis porcentuales, los resultados alcanzados en el diagnóstico determinó los contenidos y la estructura para la elaboración de la Guía activa de ortografía, que contribuirá al mejoramiento de la enseñanza – aprendizaje de los estudiantes del plantel. |
URI : | http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/3564 |
Aparece en las colecciones: | Carrera Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
tebs_2011_687.pdf | 1,75 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.