Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/3564
Título : La disortografía y su incidencia en el rendimiento académico de los niños de sexto año “A” E.G.B. del centro educativo Humberto Mata Martínez, de la parroquia Eloy Alfaro, cantón Quito, provincia Pichincha.
Autor : Rodríguez Chiguano, Sonia Guadalupe
Palabras clave : INVESTIGACIÓN, ORTOGRAFÍA, GUÍA, PROYECTO, CENTRO EDUCATIVO, ESTUDIANTES, APRENDIZAJE, ENCUESTA, CUESTIONARIO, ANÁLISIS.
Fecha de publicación : 16-may-2013
Resumen : El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad conocer como el docente trabaja en el aula sin el uso de estrategias para enseñar la ortografía y aplicar una Guía activa adecuada. Este trabajo correspondió a un proyecto factible, apoyado en una investigación tipo encuesta, fundamentado en la realidad de la educación del Centro Educativo “Humberto Mata Martínez” que induce a emprender un enfoque moderno de aprendizaje, mediante una guía activa en la elaboración y aplicación. El universo de estudio fue entre estudiantes y maestros de sextos años de educación. La técnica utilizada para recoger los datos fue la encuesta, como instrumento se utilizó un cuestionario, el procesamiento y análisis de resultados se realizaron mediante cuadros estadísticos y análisis porcentuales, los resultados alcanzados en el diagnóstico determinó los contenidos y la estructura para la elaboración de la Guía activa de ortografía, que contribuirá al mejoramiento de la enseñanza – aprendizaje de los estudiantes del plantel.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/3564
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tebs_2011_687.pdf1,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.