Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35577
Título : La gestión comercial y el manejo de auspicios en el Comité Permanente de la Fiesta de la Fruta y de las Flores
Autor : Jiménez Castro, Wilson Fernando
Ortega Ramos, Jaime Héctor
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
AUSPICIOS
COMERCIAL
COMUNICACIÓN
GESTIÓN
MANEJO
Fecha de publicación : ago-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios
Resumen : El Comité Permanente de la Fiesta de la Fruta y de las Flores es el ente ejecutor del Gad Municipal del cantón Ambato, encargado de la organización de coordinación y ejecución de festividades y eventos relacionados con las Fiesta de las Frutas y de las Flores. En este contexto el presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la gestión comercial y su relación con el manejo de auspicios, con el fin de conocer aspectos específicos relacionados con los procesos de planificación, dirección, comunicación y control. La metodología de la investigación es bibliográfica – documental, con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, el alcance es descriptivo, el método utilizado es el estadístico y deductivo. La técnica seleccionada fue la encuesta aplicada a 49 auspiciantes y 25 empleados del Comité. Los resultados obtenidos establecen que la gestión comercial tiene un nivel medio en la comunicación, específicamente los ámbitos de mejora son: el desarrollo de habilidades y competencias del personal, la comunicación - participación y en la construcción de relaciones y asociaciones duraderas, un 84% consideraron que la gestión comercial del Comité requiere mejoras en el manejo de contratos. La organización, planificación y dirección – control tiene un nivel medio alto, constituyéndose en aceptable para los auspiciantes. La gestión comercial tiene relación significativa con la promoción (p = 0,00), comunicación comercial auspiciantes (0,01) y ventaja competitiva y beneficios (0,00) por obtener un valor menos a 0,05. Se concluye que la gestión comercial es aceptable y adecuada, pero requiere mejoras en la comunicación comercial.
Descripción : The Comité Permanente of the Flowers and Fruits Festival is the executing entity of the Gad Municipal of the canton Ambato, in charge of the organization of coordination and execution of festivities and events related to the Flowers and Fruit Festival. The objective of this research work was to determine commercial management and its relationship with sponsorship management, to know specific aspects related to the processes of planning, direction, communication, and control. The research methodology was bibliographic – documentary, it was necessary to use a quantitative approach, non-experimental design, the range was descriptive, the method used was statistical and deductive. The technique selected was the survey applied to 49 sponsors and 25 employees of the Comite. The results obtained establish that commercial management has a medium level in communication, the areas of improvement were, the development of skills and competencies of the staff communication - participation and in building lasting relationships and partnerships, 84% considered that the commercial management of the Committee requires improvements in the management of contracts. The organization, planning and direction – control has a medium high level, becoming acceptable for the sponsors. Commercial management has a significant relationship with promotion (p = 0,00), sponsoring commercial communication (0,01) and competitive advantage and benefits (0,00) for obtaining a value less than 0.05. It is concluded that commercial management is acceptable and adequate but requires improvements in commercial communication.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35577
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
841 MKT.pdf1,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.