Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34265
Título : Las clases virtuales y el desempeño académico en tiempos de la pandemia del Covid – 19 en los estudiantes de Educación General Básica Elemental de la Unidad Educativa “Bautista” de la ciudad de Ambato
Autor : Sánchez Vaca, Edgar Bladimir
Toalombo Cordonez, Jhinson Omar
Palabras clave : CLASES VIRTUALES
DESEMPEÑO ACADÉMICO
COVID – 19
ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 1-mar-2022
Editorial : Carrera de Pedagogía de Educación Básica
Resumen : La presente investigación tiene la finalidad de determinar la influencia de las clases virtuales y el desempeño académico en tiempos de la pandemia del Covid – 19 en los estudiantes de Educación General Básica Elemental de la Unidad Educativa “Bautista” de la Ciudad de Ambato. Para el diseño de este estudio se planteó una metodología con un enfoque cuali – cuantitativo, cualitativo para poder recolectar datos y posteriormente ser interpretados, graficados y tabulados a través de un análisis organizado y argumentativo, cuantitativo para procesar datos numéricos y estadísticos para comprobación de la hipótesis. En cuanto a la modalidad se dio uso la bibliográfica para obtener información de las dos variables de estudio y la modalidad de campo la cual permitió recoger información directa mediante la ficha de observación y la encuesta que fueron aplicadas a los estudiantes y docentes. En la población se consideraron 47 estudiantes y 6 docentes de Educación Básica Elemental de la Unidad Educativa Bautista que constituyen una población de 53 personas con las que se desarrolló la investigación. Los resultados obtenidos muestran que las clases virtuales son desarrolladas por medio de metodologías, plataformas, herramientas y aplicaciones tecnológicas, influyendo positivamente en el desempeño académico de los estudiantes.
Descripción : The purpose of this research is to determine the influence of virtual classes and academic performance in times of the Covid-19 pandemic in Elementary Basic General Education students of the "Bautista" Educational Unit of the City of Ambato. For the design of this study, a methodology was proposed with a qualitative - quantitative, qualitative approach to be able to collect data and later be interpreted, graphed and tabulated through an organized and argumentative, quantitative analysis to process numerical and statistical data for verification of the hypothesis. Regarding the modality, the bibliography was used to obtain information on the two study variables and the field modality, which allowed direct information to be collected through the observation sheet and the survey that were applied to students and teachers. In the population, 47 students and 6 teachers of Elementary Basic Education of the Baptist Educational Unit were considered, constituting a population of 53 people with whom the research was developed. The results obtained show that virtual classes are developed through methodologies, platforms, tools and technological applications, positively influencing the academic performance of students.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34265
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Informe Final del Proyecto de Integración Curricular.pdf2,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.