Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34235
Título : Las estrategias metodológicas activas en la enseñanza de educación física de manera virtual
Autor : Jiménez Ruíz, Luis Alfredo
Sandoval Naranjo, Rodrigo Ismael
Palabras clave : ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
EDUCACIÓN FÍSICA
VIRTUAL
Fecha de publicación : 1-mar-2022
Editorial : Carrera de Pedagogía de La actividad Física y Deporte
Resumen : La investigación se muestra con el tema “Las estrategias metodológicas activas en la enseñanza de educación física de manera virtual”, se hizo con el fin de dar a conocer un programa de estrategias metodológicas que puedan aplicarse de manera virtual por motivo del confinamiento creado por la pandemia Covid-19. Se recopilo información científica, basados en artículos, revistas y tesis referenciales. Para la recolección de la información se realizó mediante una investigación de campo con un enfoque cuantitativo. La muestra de estudio fue de 40 estudiantes incluidos ambos sexos, pertenecientes al Quinto año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Federico González Suárez”, durante el periodo mayo-agosto 2022. La investigación está resguardada por información obtenida a través de la valoración pre y post realizada mediante una ficha de observación que evalúa las destrezas con criterio de desempeño, escritas en el currículo emergente. La investigación tiene como objetivo principal, Determinar la incidencia de las estrategias metodológicas activas en la enseñanza de Educación Física de manera virtual. Se obtuvieron los siguientes resultados: La aplicación de la prueba Chi-cuadrado de Pearson determina que a un nivel de significación de α=0.01 y 4 grados de libertad el valor límite de aceptación es de 13.277, comparado con el valor obtenido en nuestro análisis de 19.564 este es mayor, xiv por lo tanto, se acepta la hipótesis alternativa del estudio que además es afirmado por un nivel de significación asintótica bilateral de P<0.05. H1: Las Estrategias Metodológicas Activas inciden en la Enseñanza de Educación Física de Manera Virtual
Descripción : The research is shown with the theme "Active methodological strategies in teaching physical education virtually", it was done in order to present a programme of methodological strategies that can be applied virtually due to the confinement created by the pandemic Covid-19. Scientific information was collected, based on articles, journals and reference theses. The information was collected through field research with a quantitative approach. The study sample consisted of 40 students of both sexes, belonging to the fifth year of General Basic Education of the "Federico González Suárez" Educational Unit, during the period May-August 2022. The research is safeguarded by information obtained through the pre and post assessment carried out by means of an observation sheet that evaluates the skills with performance criteria, written in the emerging curriculum. The main objective of the research is to determine the incidence of active methodological strategies in teaching Physical Education virtually. The following results were obtained: The application of Pearson's Chi-square test determines that at a significance level of α=0.01 and 4 degrees of freedom the limit of acceptance value is 13.277, compared to the value obtained in our analysis of 19.564 this is higher, therefore, the alternative hypothesis of the study is accepted which is also affirmed by a bilateral asymptotic significance level of P<0.05. H1: Active Methodological Strategies have an impact on the teaching of Physical Education in a virtual way
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34235
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
10. EST. SANDOVAL NARANJO RODRIGO ISMAEL TESIS.pdf946,38 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.