Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34032
Título : Herramientas digitales educativas y los hábitos de estudio en los niños y niñas de la Unidad Educativa Huachi Grande del 7mo E.G.B de la ciudad de Ambato durante la pandemia
Autor : Morales Jaramillo, María Belén
Morales Guevara, Joceline Maite
Palabras clave : HERRAMIENTAS DIGITALES EDUCATIVAS- HÁBITOS DE ESTUDIOPANDEMIA- NIÑOS Y NIÑAS
Fecha de publicación : 1-nov-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Psicopedagogía
Resumen : El trabajo de investigación con el tema “Herramientas digitales educativas y los hábitos de estudio en los niños y niñas de la Unidad Educativa Huachi Grande del 7mo E.G.B de la ciudad de Ambato durante la pandemia.”, plantea el desarrollo de una guía para el uso de un organizador virtual “Trello” la cual propone mejorar hábitos y técnicas de estudio en los estudiantes. Para la presente investigación se aplicó una metodología cuali-cuantitativa, misma que permitió identificar aspectos descriptivos, numéricos y estadísticos, además a través de la modalidad de campo y bibliográfica se logró profundizar los contenidos de la investigación. La aplicación del instrumento como es el cuestionario CHTE de hábitos y técnicas de estudio, ayudó a conocer detalladamente el nivel de hábitos y técnicas de estudio que posee el estudiante, y por otro lado la lista de cotejo acerca de herramientas digitales educativas determinó la frecuencia del uso de las mismas. De acuerdo a los datos arrojados se elaboró las conclusiones y recomendaciones en base a la temática.
Descripción : The research work with the theme "Educational digital tools and study habits in children of the Huachi Grande Educational Unit of the 7th E.G.B of the city of Ambato during the pandemic", proposes the development of a guide for the use of a virtual organize “Trello” which proposes to improve habits and techniques of students. For this research, a qualitative-quantitative methodology was applied, which allowed the identification of descriptive, numerical and statistical aspects, also through the field and bibliographic modality it was possible to deepen the contents of the research. The application of an instrument such as the CHTE questionnaire of study habits and techniques helped to know in detail the level of study habits and techniques possessed by the student, and on the other hand, the educational digital tools checklist determined the frequency of their use. According to the data obtained, conclusions and recommendations were drawn based on the subject matter
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34032
Aparece en las colecciones: Carrera de Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MORALES GUEVARA JOCELINE MAITE.pdf2,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.