Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33871
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGómez Alvarado, Héctor Fernando-
dc.contributor.authorFlores Proaño, Tania Elizabeth-
dc.date.accessioned2021-10-14T23:04:55Z-
dc.date.available2021-10-14T23:04:55Z-
dc.date.issued2021-10-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33871-
dc.descriptionThe present research is based on the playful Strategies and the processes of teaching reading applied by the teachers of Elementary Basic Education of the Unidad Educativa “Rumiñahui” of the Ambato canton. The use and application of playful strategies contribute positively in the teaching processes- student learning and especially in these first few levels of learning, exemplified in such a way that, in crossword puzzles, word search, the search syllables, among others, the same that allow the process of teaching the reading is delivered in an easy, dynamic, and for nothing tedious, in such a way that the children have a meaningful learning, so teachers have a process very enjoyable, because it generates an appropriate link between the student and the teacher. The analysis was based on a survey, which is a validated instrument aimed at teachers of Elementary Basic Education, this level of education consists from the first to fourth grade, of the Educational Unit Rumiñahui, bearing in mind that the research is quantitative - qualitative or mixed. In addition, to end with this research we contribute with the proposal of a didactic guide that contains strategies and virtual recreational activities, the same ones that are mostly reflected in the application of educa-play in this way it will be available to teachers and children, thus it seeks to facilitate the process of teaching reading.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación está basada a partir de las Estrategias lúdicas y los procesos de enseñanza de la lectura aplicados por los docentes de Educación Básica Elemental de la Unidad Educativa “Rumiñahui” del cantón Ambato. El uso y aplicación de estrategias de tipo lúdicas aportan de manera positiva en los procesos de enseñanza- aprendizaje en los alumnos y sobre todo en estos primeros niveles de aprendizaje, ejemplificadas de tal manera, en crucigramas, sopa de letras, el busca silabas, entre otras, las mismas que permiten, el proceso de enseñanza de la lectura se imparta de una manera fácil, dinámica y para nada tediosa, de tal manera que los niños tengan un aprendizaje significativo, y de tal manera a los docentes se les haga un proceso muy ameno, ya que se genera un vínculo adecuado entre el alumno y el docente. El análisis se realizó en base a una encuesta, el mismo que es un instrumento validado dirigido a los docentes de Educación Básica Elemental, este nivel de educación consta desde el primero a cuarto grado, de la Unidad Educativa Rumiñahui, teniendo presente que la investigación es de tipo cuantitativa- cualitativa o mixta. Además, para finalizar con esta investigación aportamos con la propuesta de una guía didáctica que contenga estrategias y actividades lúdicas virtuales, las mismas que en su mayoría están plasmadas en la aplicación de educa-play de esta forma estará al alcance de docentes y niños, así se busca facilitar el proceso de la enseñanza de la lectura.es_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Psicopedagogíaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectLECTURA, PROCESO, ENSEÑANZA, ESTRATEGIAS LÚDICASes_ES
dc.titleEstrategias lúdicas y procesos de enseñanza de la lectura aplicados por los docentes de educación básica elemental de la Unidad Educativa “Rumiñahui” del cantón Ambatoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1804979803 FLORES PROAÑO TANIA ELIZABETH.pdf2,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.