Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33818
Título : Conocimiento y aplicación del docente sobre los métodos de evaluación en la educación física
Autor : Lenin Esteban, Loaiza Dávila
Villacreses Mayorga, Alex Vinicio
Palabras clave : MÉTODOS, EVALUACIÓN, EDUCACIÓN FÍSICA
Fecha de publicación : 1-oct-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte
Resumen : La investigación presente denominada: “CONOCIMIENTO Y APLICACIÓN DEL DOCENTE SOBRE LOS MÉTODOS DE EVALUACIÓN EN LA EDUCACIÓN FÍSICA”, tiene un diseño no experimental de alcance descriptivo y con una fuente de datos de campo, ya que se aplicó a una población de 80 docentes del colegio de profesionales de Cultura física de la provincia de Tungurahua, determinando una muestra por voluntariado de 67 docentes, como método de investigación se creó un instrumento llamado “Conocimiento y aplicación de los docentes sobre los métodos de evaluación en la Educación Física” que fue validado estadísticamente y por expertos para medir sus niveles de conocimiento y de aplicación sobre los métodos de evaluación. En los resultados obtenidos se puedo evidenciar la correlación existente entre el conocimiento y la aplicación de los métodos de evaluación, evidenciando que los docentes presentan niveles de conocimiento medios altos y por la correlación existente, también presentan niveles medios altos de aplicación de los mismos, es decir que, de acuerdo al nivel de conocimiento, su nivel de aplicación es parecido. Todos estosresultados se muestran mediante tabulaciones, con sus respectivas conclusiones.
Descripción : The present investigation called: "KNOWLEDGE AND APPLICATION OFTHE TEACHER ON THE METHODS OF EVALUATION IN PHYSICAL EDUCATION", has a non-experimental design of descriptive scope and with a source offield data, since it was applied to a population of 80 teachers of the College of Professionals of Physical Culture of the province of Tungurahua, determining a volunteer sample of 67 teachers, as a research method an instrument called "Knowledge and application of teachers about evaluation methods in Physical Education" was created, which was validated statistically and by experts to measure their levels of knowledge and application of the evaluation methods. In the results obtained, we can see the correlation between knowledge and the application of evaluation methods, evidencing that teachers present high average levels of knowledge and due to the existing correlation, they also present high average levels of application. According to the level of knowledge of the teacher, their level of application of the same will be practically the same. All these results are shown by means of tabulations, with their respective conclusions and analysis of the mean values, standard deviations and p valuesthat were obtained using the SPSS statistical program.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33818
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EST. VILLACRESES MAYORGA ALEX VINICIO TESIS FINAL PDF (1).pdf698,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.