Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32914
Título : Innovación comerciales mediante plataformas B2C para la industria del calzado de la provincia de Tungurahua
Autor : Chávez Yépez, Howard Fabián
Palate Oña, Lorena Alexandra
Guananga Sánchez, Willian Geovanny
Palabras clave : ARTÍCULO ACADÉMICO
INNOVACIÓN
B2C
PLATAFORMA DIGITAL
INDUSTRIA
Fecha de publicación : may-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : Actualmente, las empresas innovan no sólo para mejorar un producto y/o servicio, sino para brindar una alternativa interesante o un valor agregado que satisfaga las necesidades y expectativas de los clientes. Por otro lado, en el mercado existe una variedad de ofertas que ocasiona que los agentes potenciales exijan o requieran transformaciones comerciales. Por tanto, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) han evolucionado las formas tradicionales de comunicación e interacción entre empresa-usuario debido a que a través de plataformas web, herramientas o aplicaciones digitales, paquetes tecnológicos, entre otros optimizan el proceso de compra-venta. Con este antecedente, el tema propuesto de investigación tiene el objetivo de determinar el grado de aceptación sobre innovación comercial mediante plataformas B2C (Business to Consumer) para la industria del calzado de la provincia de Tungurahua-Ecuador. Es por ello, que se evidenció que las plataformas B2C como método sofisticado de comercialización permiten agrupar las ventas de una entidad, empresa, industria u organización. Además, resalta el uso de las TIC puesto que crea diferenciación en el mercado y brinda un valor significativo al sector económico, en este caso la industria del calzado. Así la propuesta resultante de la investigación de estudio permitió determinar que el grado de aceptación sobre innovación comercial mediante plataformas B2C (Business to Consumer) para la industria del calzado de la provincia de Tungurahua, es alto puesto que el proceso de compra-venta debe ser tecnificado ya que el usuario (cliente y comprador) necesita nuevos métodos comerciales para satisfacer las necesidades.
Descripción : Currently, companies innovate not only to improve a product and/or service, but to provide an interesting alternative or added value that meets the needs and expectations of customers. On the other hand, in the market there is a variety of offers that cause potential agents to demand or require commercial transformations. Therefore, Information and Communication Technologies (ICT) have evolved traditional forms of communication and interaction between company-user because through web platforms, digital tools or applications, technological packages, among others optimize the buying and selling process. Against this background, the proposed research topic aims to determine the degree of acceptance on commercial innovation through B2C (Business to Consumer) platforms for the footwear industry in Tungurahua-Ecuador province. That is why it was shown that B2C platforms as a sophisticated method of marketing allow the sales of an entity, company, industry or organization to be grouped together. In addition, it highlights the use of ICTs as it creates differentiation in the market and provides significant value to the economic sector, in this case the footwear industry of Tungurahua. Thus the proposal resulting from the study research allowed to determine that the degree of acceptance on commercial innovation through B2C (Business to Consumer) platforms for the footwear industry of the province of Tungurahua, is high since the buying and selling process must be technified since the user (customer and buyer) needs new commercial methods to meet the needs.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32914
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
114 AA-MKT.pdf508,2 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.