Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32914
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChávez Yépez, Howard Fabián-
dc.contributor.authorPalate Oña, Lorena Alexandra-
dc.contributor.authorGuananga Sánchez, Willian Geovanny-
dc.date.accessioned2021-05-22T00:33:02Z-
dc.date.available2021-05-22T00:33:02Z-
dc.date.issued2021-05-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32914-
dc.descriptionCurrently, companies innovate not only to improve a product and/or service, but to provide an interesting alternative or added value that meets the needs and expectations of customers. On the other hand, in the market there is a variety of offers that cause potential agents to demand or require commercial transformations. Therefore, Information and Communication Technologies (ICT) have evolved traditional forms of communication and interaction between company-user because through web platforms, digital tools or applications, technological packages, among others optimize the buying and selling process. Against this background, the proposed research topic aims to determine the degree of acceptance on commercial innovation through B2C (Business to Consumer) platforms for the footwear industry in Tungurahua-Ecuador province. That is why it was shown that B2C platforms as a sophisticated method of marketing allow the sales of an entity, company, industry or organization to be grouped together. In addition, it highlights the use of ICTs as it creates differentiation in the market and provides significant value to the economic sector, in this case the footwear industry of Tungurahua. Thus the proposal resulting from the study research allowed to determine that the degree of acceptance on commercial innovation through B2C (Business to Consumer) platforms for the footwear industry of the province of Tungurahua, is high since the buying and selling process must be technified since the user (customer and buyer) needs new commercial methods to meet the needs.es_ES
dc.description.abstractActualmente, las empresas innovan no sólo para mejorar un producto y/o servicio, sino para brindar una alternativa interesante o un valor agregado que satisfaga las necesidades y expectativas de los clientes. Por otro lado, en el mercado existe una variedad de ofertas que ocasiona que los agentes potenciales exijan o requieran transformaciones comerciales. Por tanto, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) han evolucionado las formas tradicionales de comunicación e interacción entre empresa-usuario debido a que a través de plataformas web, herramientas o aplicaciones digitales, paquetes tecnológicos, entre otros optimizan el proceso de compra-venta. Con este antecedente, el tema propuesto de investigación tiene el objetivo de determinar el grado de aceptación sobre innovación comercial mediante plataformas B2C (Business to Consumer) para la industria del calzado de la provincia de Tungurahua-Ecuador. Es por ello, que se evidenció que las plataformas B2C como método sofisticado de comercialización permiten agrupar las ventas de una entidad, empresa, industria u organización. Además, resalta el uso de las TIC puesto que crea diferenciación en el mercado y brinda un valor significativo al sector económico, en este caso la industria del calzado. Así la propuesta resultante de la investigación de estudio permitió determinar que el grado de aceptación sobre innovación comercial mediante plataformas B2C (Business to Consumer) para la industria del calzado de la provincia de Tungurahua, es alto puesto que el proceso de compra-venta debe ser tecnificado ya que el usuario (cliente y comprador) necesita nuevos métodos comerciales para satisfacer las necesidades.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectARTÍCULO ACADÉMICOes_ES
dc.subjectINNOVACIÓNes_ES
dc.subjectB2Ces_ES
dc.subjectPLATAFORMA DIGITALes_ES
dc.subjectINDUSTRIAes_ES
dc.titleInnovación comerciales mediante plataformas B2C para la industria del calzado de la provincia de Tungurahuaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
114 AA-MKT.pdf508,2 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.