Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/3242
Título : La inteligencia emocional y su incidencia en el aprendizaje y comportamiento de los niños del tercero de básica de la “unidad educativa santana” en la ciudad de cuenca
Autor : Flores Quezada, Juana Catalina
Palabras clave : educación emocional, habilidades, empatía, emociones, sentimientos, reflexión, emprendimiento, compromiso, acuerdos, monitoreo, éxito, felicidad
Fecha de publicación : 22-abr-2013
Resumen : El desconocimiento de la inteligencia emocional dentro de la educación impartida en la Unidad Educativa Santana de la ciudad de Cuenca, no permite el desarrollo en los estudiantes de habilidades para el crecimiento socio evolutivo y socio- emocional de los alumnos. Este sistema educativo cuenta con un plan inadecuado, que no responde a las necesidades emocionales de la niñez y de la sociedad, no permite una formación integral, no incentiva a los educandos a practicar hábitos de socialización que les permita ser participativos, creativos, reflexivos y emprendedores dentro del proceso de enseñanza aprendizaje Es por este motivo que la Unidad Educativa Santana considera prioritario aplicar un plan de capacitación dirigida a los estudiantes del Tercero de Educación Básica, en donde la educación emocional deberá estar inserta en las distintas áreas curriculares, no en cuanto a su enseñanza/aprendizaje como contenido de cada área, sino cómo estilo educativo del docente que debe transmitir modelos emocionales adecuados en los momentos en los que el profesor y alumno conviven en el aula. Es importante el compromiso de todas las personas inmersas en la aplicación de este plan, de tal manera que los acuerdos a los que se llegaron estén monitoreados por las personas responsables, para que sean cumplidos en los plazos establecidos y de esta manera alcanzar con los objetivos previstos, los mismos que buscan el desarrollo integral de nuestros estudiantes y buscan dar una respuesta a las necesidades educativas de este siglo. A partir de ahora, se invita a los docentes a que tengan una razón y una oportunidad más para aprender las matemáticas de los sentimientos y el lenguaje de las emociones.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/3242
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tebs_2012_517.pdf2,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.