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Título : Responsabilidad social corporativa: Estudio del comportamiento del consumidor del sector bananero de la provincia de Los Ríos Ecuador
Autor : Caisa Yucailla, Elías David
Ochoa Rivera, Roberto Enrique
Palabras clave : ARTÍCULO ACADÉMICO
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
SECTOR BANANERO
Fecha de publicación : dic-2019
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : Responsabilidad Social Corporativa (RSC) hoy en día se ha convertido en un reto para las organizaciones del futuro, puesto que, genera impacto en la economía actual debido al compromiso legal que ejerce en sus grupos de interés para estimular y promover su comportamiento, por ello, se estudió al sector bananero de la provincia de Los Ríos-Ecuador. Es por esta razón que el presente trabajo de investigación se ha enfocado en determinar si la implementación del modelo de responsabilidad social corporativa a través de la ISO 26000 genera un impacto en el comportamiento del consumidor del sector bananero. El resultado principal reveló que el proceso de comercialización es el que tiene incidencia, y se descartó que incida directamente en la compra del consumidor. Así la propuesta resultante de la investigación Se concluyó que todas las empresas que se encuentran inmersas en el sector bananero han implementado la normativa ISO 26000, pues, es un elemento fundamental para comercializar con países extranjeros, pues, se lo cataloga como política de comercialización extranjer
Descripción : Corporate Social Responsibility (CSR) today has become a challenge for organizations of the future, since it generates an impact on the current economy due to the legal commitment that it exerts on its stakeholders to stimulate and promote their behavior, therefore , the banana sector of the province of Los Ríos-Ecuador was studied. It is for this reason that the present research work has focused on determining whether the implementation of the corporate social responsibility model through ISO 26000 generates an impact on the consumer behavior of the banana sector. The main result revealed that the marketing process is the one that has an impact, and it was ruled out that it directly affects the consumer's purchase. Thus the proposal resulting from the investigation It was concluded that all the companies that are immersed in the banana sector have implemented the ISO 26000 norm, therefore, it is a fundamental element to market with foreign countries, therefore, it is cataloged as a foreign marketing policy
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30767
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

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