Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/2974
Título : | La comprensión lectora y su influencia en el aprendizaje significativo en los estudiantes de cuarto, quinto, sexto y séptimo año de educación básica de la escuela ´´maría larraín´´ del cantón pelileo, provincia de tungurahua |
Autor : | Chicaiza Chicaiza, Rosa Lucia |
Palabras clave : | Aprendizaje, estructuras cognitivas, habilidades, destrezas, conocimiento, experiencias, diálogo, codificar, decodificar, comprender e interpretar. |
Fecha de publicación : | 21-dic-2012 |
Resumen : | La presente investigación sobre la comprensión lectora que es una estrategia de trabajo didáctico, es decir, para facilitar los procesos de enseñanza- aprendizaje y que permita su ejecución en las diferentes asignaturas del currículo, de forma muy diversa y ofrecer un entorno de trabajo activo e interesante al estudiante y docente en el momento de construir nuevos conocimientos a través de la ejercitación de estrategias metodológicas de comprensión lectora , de esta manera se motivará a los estudiantes en su rendimiento académico. Razones por las cuales se desarrolló el trabajo de investigación con la participación de docentes y estudiantes de la Escuela“ María Larraín” esperando que la aplicación de las estrategias metodológicas sobre la comprensión lectora logre incorporar aprendizajes significativos en los estudiantes, fomentar hábitos de lectura y concientizar a nuestra juventud de lo importante que es tener una buena comprensión lectora ya que en esta sociedad necesitamos personas bien preparadas para enfrentar los retos que nos pone la vida. |
URI : | http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2974 |
Aparece en las colecciones: | Carrera Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
tebs_2012_466.pdf | 903,31 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.