Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/2972
Título : La desnutrición en el aprendizaje significativo de los niños de la escuela césar astudillo del cantón guacaleo provincia del azuay
Autor : Chávez Sisalima, Blanca Rosaura
Palabras clave : La desnutrición, enfermedades que causa la desnutrición, tipos de desnutrición, estrategias metodológicas y aprendizajes significativos
Fecha de publicación : 21-dic-2012
Resumen : El presente proyecto justifica la necesidad de concienciar a las autoridades gubernamentales para que en los sub centros de salud se realicen campañas masivas acerca de lo que es la desnutrición en los niños/as y sus consecuencias ya que esto no afecta solamente en su salud sino también en el aspecto educativo, siendo uno de los factores más importantes para que los niños/as en la escuela no tengan un aprendizaje significativo. Si bien es cierto, los estudiantes llegan a los establecimientos educativos ávidos de compartir, jugar, divertirse y aprender, el niño/a es un ente con mucha curiosidad y no puede estar tranquilo por largos períodos de tiempo, sin embargo muchas veces nos encontramos con estudiantes pasivos, sin deseos de jugar, no les gusta participar, se evidencia cansancio y obviamente su aprendizaje es lento. Se ha comprobado que la alimentación juega un papel preponderante en el proceso aprendizaje enseñanza, por tal motivo, durante la ejecución de este proyecto, involucraremos de manera especial, a los doctores del Subcentro de salud de la parroquia Mariano Moreno y como contraparte a los padres de familia, para que se realicen una serie de estrategias que coadyuven a combatir este mal que afecta a los seres más vulnerables de la sociedad como son los niños/as.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2972
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tebs_2012_464.pdf2,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.