Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/2970
Título : Las técnicas grafoplásticas y su incidencia en el aprendizaje significativo de los niños del primer año de educación básica, de la escuela “francisco de paúl correa”, del caserío de soransol, cantón chordeleg, provincia del azuay
Autor : Chávez Siguenza, Ana Lucía
Palabras clave : Técnicas grafoplásticas, destrezas, habilidades, estrategias,creatividad, aprendizaje significativo, expresión Oral y Escrita, Reforma Curricular, técnicas
Fecha de publicación : 21-dic-2012
Resumen : La presente tesis consiste en el desarrollo de las destrezas y habilidades de los niños y niñas del Primer Año de Educación Básica de la escuela “Francisco de Paúl Correa”, utilizando las diferentes técnicas grafoplásticas. El objetivo central es tener niños con un alto nivel desarrollo de la motricidad fina para que luego puedan escribir bien y no tener problemas en los años posteriores. Se pretende orientar a todos los docentes de cómo aplicar las técnicas grafoplásticas para desarrollarlas en el aula de clases y poder tener unos niños con una buena destreza y habilidad para escribir. Para lograr lo antes dicho, se recopiló toda la información correspondiente a las técnicas grafoplásticas y su incidencia en el aprendizaje de los niños y niñas del Primer Año. Es importante señalar que todos losdatos que fueron recogidos directamente en la Escuela “Francisco de Paúl Correa”, de Soransol, Cantón Chordeleg, Provincia del Azuay, las mismas que se realizaron a los profesores de la institución, padres de familia, niños y niñas del Primer Año, lo cual se llevaron a cabo unas encuestas y guías de observación.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2970
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tebs_2012_462.pdf1,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.