Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/2912
Título : La baja autoestima y su influencia en el rendimiento académico de los niños del Sexto y Séptimo año de la escuela Teófilo Manuel Torres del caserío Piruncay, cantón Sigsig, provincia del Azuay
Autor : Bermeo Peña, Gloria Cecilia
Palabras clave : APRENDIZAJE, DESTREZAS, AUTOESTIMA, ENSEÑANZA, MALTRATO
Fecha de publicación : 13-dic-2012
Resumen : La baja autoestima en los niños/as es un problema latente en nuestra comunidad y esto influye en el rendimiento académico y formación de los estudiantes. Este problema se da por el abandono, maltrato físico y sicológico que sufren los niños por parte de sus progenitores o de las personas que están a cargo de ellos. Dando como resultado niños tímidos, agresivos desconfiados con falta de motivación al estudio faltando cuando quieren y en consecuencia viene la deserción o la pérdida de año que podemos palpar año tras año. Para poder obtener datos verídicos se aplicó encuestas a los niños de sexto y séptimo año de educación general básica y a los docentes teniendo como resultado un alto nivel de baja autoestima por lo que es preocupante para los docentes debido a la calidad de estudiantes que se está formando y se quiere cambiar esta realidad. Para esto nos fortalecimos con la investigación científica utilizando la bibliografía y web-bibliografía. Se ha tomado como Propuesta la Aplicación de Técnicas Participativas en las diferentes planificaciones que se aplican diariamente en el desarrollo de la enseñanza aprendizaje de los estudiantes
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2912
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tebs_2012_431.pdf1,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.