Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/2848
Título : La Aplicación de Valores en la Formación Disciplinaria de los niños/as de Segundo Año de Educación Básica, de la escuela Joaquín Malo Tamariz, del cantón Cuenca, provincia del Azuay
Autor : Barbecho Salinas, Rosario Isabel
Palabras clave : Valores, Práctica, Aprendizajes, Actitud, Autoestima., Descripción, Conocimiento, Análisis, Resultados
Fecha de publicación : 11-dic-2012
Resumen : El presente trabajo de investigación permite conocer la incidencia que los Valores en los Niños y Niñas de Segundo Año de Educación Básica, de la Escuela Joaquín Malo Tamariz. Durante el desarrollo de la investigación se observó que muchos docentes no aplican valores, lo que da como resultado indisciplina por parte de los niños/as, ya que no se lleva a la práctica los mismos. La consecución de este trabajo se orienta a establecer cómo la ausencia de los valores da paso para que los educandos no cambien de actitud y con ello no generen aprendizajes significativos. La aplicación de los valores permitirá a los docentes de esta institución, promover en niños y niñas la práctica y conocimiento de los valores para que comprendan y eleven su autoestima. A través de la descripción y análisis del problema se busca alternativas de solución que permitan viabilizar el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de dicha institución educativa, mediante la práctica de valores y por medio de Escuela para Padres para los representantes. Esta investigación analiza el problema, detecta las causas y consecuencias a fin de que los resultados sirvan a los docentes de la institución como punto de referencia en el tratamiento del problema y pongan en práctica muchos conocimientos que poseen y su desempeño como docente
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2848
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tebs_2012_421.pdf2,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.