Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/2786
Título : El pensamiento crítico y su incidencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje del área de estudios sociales de los estudiantes de Octavo año de Educación Básica del Instituto Tecnológico Superior Tena del cantón Tena, provincia de Napo
Autor : Acurio Fuel, Jaime David
Palabras clave : PENSAMIENTO CRÍTICO, PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 10-dic-2012
Resumen : Las Instituciones Educativas en algún momento han necesitado saber sobre su situación educativa para así determinar y evaluar el desarrollo educativo de los estudiantes y verificar si sus docentes están utilizando métodos educativos adecuados, si cuentan o disponen de herramientas necesarias para educar a una nueva generación de profesionales que estén capacitados para realizar y emprender sus propias empresas, profesionales capaces de formar nuevas generaciones de gente con una mentalidad clara y definida listos para usar sus capacidades en beneficio de la sociedad. El estudio del desarrollo del pensamiento crítico en las instituciones educativas es uno de los principales objetivos de las autoridades educativas ya que la capacidad de desarrollar criterios propios por parte de los estudiantes se ha visto mermada ya sea por la falta de interés o por las facilidades exageradas que se les ha brindado durante los últimos años, entonces su capacidad de criticar lo que está aprendiendo a pasado casi desapercibida dentro de las aulas
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2786
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tebs_2011_386.pdf3,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.