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https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27859
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | San Lucas Solórzano, Carolina Elizabeth | - |
dc.contributor.author | Pazmiño Yanchaliquín, Angelita Piedad | - |
dc.date.accessioned | 2018-05-16T15:41:31Z | - |
dc.date.available | 2018-05-16T15:41:31Z | - |
dc.date.issued | 2018-05-01 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27859 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación se enfocó en el análisis de: “La onomatopeya en el desarrollo del lenguaje verbal en los niños y niñas de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Rumiñahui de la ciudad de Ambato”. Dentro del contexto a nivel macro se reconoce que los niños a través de la onomatopeya pueden fortalecer su lenguaje; en el nivel meso, en Ecuador la onomatopeya se utiliza como un recurso lúdico para trabajar el desarrollo del lenguaje en los niños, y a nivel micro los recursos que se disponen no son suficientes y adecuados para utilizar la onomatopeya en el desarrollo del lenguaje verbal; permitió plantear un análisis crítico y una prognosis, luego de justificar el problema, se establecieron los objetivos general y específicos que orientaron el estudio. Para sustentar las variables se consultaron minuciosamente diversas fuentes de información que originó al marco teórico, fue posible formular una hipótesis; para comprobar se buscó un enfoque cualitativo y cuantitativo, una modalidad de campo y bibliográfica, dentro de un nivel exploratorio y descriptivo, usando la ficha de observación como técnica de recolección de información de primera mano, se procedió a realizar una intervención cuasiexperimental, dirigida a los niños y niñas, divididos en dos grupos a quienes se designó como grupo experimental y como grupo control, divididos en grupos de 22 niños cada uno. Una vez obtenidos los datos, se tabularon e interpretaron para la comprobación de la hipótesis, cuyo resultado fue: “La onomatopeya sí incide en el desarrollo del lenguaje verbal en los niños y niñas de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Rumiñahui”. Se dispuso de suficientes argumentos para elaborar conclusiones y recomendaciones. Se planteó como propuesta: “Guía de actividades basados en la onomatopeya para el desarrollo del lenguaje verbal en niños y niñas de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Rumiñahui”. | es_ES |
dc.publisher | Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Maestría en Educación Inicial | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | ONOMATOPEYA, LENGUAJE VERBAL, FUNCIONES BÁSICAS | es_ES |
dc.title | La onomatopeya en el desarrollo del lenguaje verbal en niños y niñas | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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1802698926 Angelita Piedad Pazmiño Yanchaliquín.pdf | 7,89 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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