Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/2642
Título : Uso de las técnicas de motivación y su influencia en el comportamiento conductual de las estudiantes del cuarto año de educación básica de la escuela fiscal “república de venezuela” de la ciudad de ambato
Autor : Brito Hidalgo, Luisa Natalia
Palabras clave : Uso de las técnicas de motivación,Comportamiento conductual
Fecha de publicación : 3-dic-2012
Resumen : En el Ecuador uno de cada de diez niños adoptan un mal comportamiento en sus clases debido a que no se encuentran motivados y por ende no les interesa seguir adelante en su vida personal, emocional y escolar. Se ha estimado que este problema se puede solucionar, por lo que la aplicación de técnicas de motivación en el aula regula el comportamiento conductual de las estudiantes, lo cual se las han considerado como solución a este problema. En conversación con la señora directora y la docente del cuarto año de educación básica de la escuela fiscal “República de Venezuela” me autorizaron los permisos necesarios para recolectar la información mediante la interacción con los involucrados y la aplicación de fichas de observación, encuestas a las estudiantes y la entrevista a la docente. Mediante la información obtenida se pudo conocer el criterio de la docente, y los criterios de las estudiantes sobre su profesora; posteriormente la información obtenida fue tabulada y se obtuvieron los cuadros estadísticos y análisis respectivos permitiendo adquirir las conclusiones y recomendaciones. Basada en las mismas, propongo la aplicación de la propuesta que consiste en la aplicación y utilización de un cuadernillo de técnicas de motivación para regular el comportamiento conductual de las estudiantes. Esta propuesta fue ejecutada en la escuela fiscal “República de Venezuela” en presencia de las autoridades, docentes y estudiantes, lo cual ha generado resultados positivos en el comportamiento conductual de las estudiantes, lo que se anhela que se siga aplicando. Las estudiantes y los docentes son las personas favorecidas con la aplicación de esta propuesta, ya que las estudiantes aprenderán a comportarse bien en cualquier lugar que se encuentren y se encontraran motivadas a realizar las cosas con una actitud positiva y los docentes obtendrán un excelente comportamiento conductual de parte de sus estudiantes no solo en clases, también dentro y fuera de la institución. Esta propuesta de solución es factible de ser utilizada y aplicada, lo único que se requiere es que los docentes estén predispuestos al cambio y a la capacitación continua ya que la misma docente es la que debe preocuparse por mejorar el comportamiento de las estudiantes y su trabajo educativo.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2642
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tebp_2012_758.pdf1,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.