Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24920
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorParedes Villacís, Julia del Rosario-
dc.contributor.authorOña Cueva, Ligia Edith-
dc.date.accessioned2017-03-21T15:40:41Z-
dc.date.available2017-03-21T15:40:41Z-
dc.date.issued2017-03-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24920-
dc.description.abstractEn la presente investigación se realizó el estudio de la metodología de enseñanza para niños con discalculia en la Escuela de Educación Básica “Luis Felipe Borja” de tipo fiscal. Los maestros hacen referencia a la LOEI Art. 228 literal 1, en base a estos factores los docentes trabajan en un ambiente de inclusión. El proyecto investigativo sigue la investigación de campo con enfoque cualitativo-cuantitativo, de tipo descriptivo que permitió recolectar información. Se identificó que el ciclo de Kolb es la estrategia metodológica utilizada para enseñar la matemática, se evidenció las dificultades que presentan los niños/as con la dificultad de aprendizaje, que se obtuvo mediante encuestas aplicada a docentes, padres de familia, estudiantes con la dificultad de aprendizaje. Los docentes tienen como finalidad evitar el retraso del conocimiento matemático. De ahí se recomienda que de parte de los docentes exista una actualización para mejorar este problema y buscar posibles soluciones.es_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Parvulariaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectDISCALCULIA, METODOLOGÍA, INCLUSIÓNes_ES
dc.titleEstudio de la metodología de enseñanza para niños con discalculia en la Escuela de Educación Básica Luis Felipe Borjaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LIGIA EDITH OÑA CUEVA.pdf3,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.