Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/2434
Título : Estrategias de Control y Mejoramiento Continuo en el Instituto de la Niñez y la Familia (INFA) - Tungurahua.
Autor : Jácome Yánez, Sandy Amparo
Palabras clave : Mejoramiento Continuo
Control Interno
Empresa de Servicios
Estrategias de Control
Satisfacción del Cliente
Fecha de publicación : oct-2012
Resumen : La desorganización administrativa en el Instituto de la Niñez y la Familia - Tungurahua se origina a causa de un control interno en la evolución de la administración pública lo que produce como efecto el no poder obtener un mejoramiento continuo provocando el incumplimiento de metas y objetivos en la institución. El Instituto de la Niñez y la Familia ha dedicado sus esfuerzos para tratar de llegar a la sociedad y satisfacer sus necesidades. Es fundamental basarse en la importancia que le dio la constitución política de Ecuador al establecer el control interno en la administración pública, buscando en ello una gestión en términos de eficacia, transparencia y excelencia teniendo en cuenta las demás leyes vigentes. En el presente trabajo se analiza la problemática del control interno y como incide en el mejoramiento continuo de la institución. Se inicia con la citación de sus orígenes continuando con su definición y clasificación. La búsqueda se centra en comprender porque existe, cuales son los factores que han llevado al incumplimiento de sus objetivos a corto y largo plazo y cual es la correlación entre ésta y la presión de la sociedad.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2434
Aparece en las colecciones: Organización de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
639 ING.pdf2,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.