Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/2396
Título : La memorización repercute en el aprendizaje significativo de los niños de séptimo año de la escuela “ángel polibio córdova” de la parroquia san josé, provincia del carchi en el período educativo 2009 – 2010
Autor : Orbe Frutos, Susana Margarita
Palabras clave : MEMORIZACIÓN,APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Fecha de publicación : 6-nov-2012
Resumen : El siguiente trabajo expone uno de los factores determinantes, que en el quehacer educativo se ha podido demostrar que es un agente negativo que influye en el aprendizaje significativo de los niños de la escuela “Ángel Polibio Córdoval”. la memorización repetitiva del tema en estudio. La memorización es la dificultad que tienen los niños al no poder recordar lo que han aprendido, intentan recordar sin haber asimilado; esto se da por las diferentes causas que provoca el olvido como: Falta de concentración. Poca a mala comprensión de lo estudiado. Ausencia de repasos tardíos y acumulados. Estudio con poca reflexión y esfuerzo. Todo esto da como resultado un aprendizaje defectuoso, los niños con una mala memoria tienen problemas en cuanto a no poder memorizar cualquier tema en estudio provocando en ellos un retraso que les perjudica en el proceso de enseñanza- aprendizaje.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2396
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tebp_2010_328.pdf1,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.