Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23189
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Mera Constante, Medardo Alfonso | - |
dc.contributor.author | Ramírez Ramos, Paulina Nathaly | - |
dc.date.accessioned | 2016-06-03T14:43:15Z | - |
dc.date.available | 2016-06-03T14:43:15Z | - |
dc.date.issued | 2016-06-01 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23189 | - |
dc.description.abstract | Este proyecto enmarca lo referente a los recursos didácticos y su incidencia en el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes de la unidad educativa Luis A. Martínez de la ciudad de Ambato. Por medio de este comprenderemos la importancia para el docente y el alumno la utilización de los mismos. Como también se generará una propuesta en torno a la posible solución al problema. Entendiendo que los recursos didácticos son medios por los cuales se puede mostrar una clase de forma dinámica, presentando los contenidos de una manera atractiva e interesante. Su principal función, aparte de enseñar, es apoyar al docente en la proyección de contenidos promoviendo, de esta forma, el aprendizaje. Al escuchar las explicaciones, junto con los demás elementos que conlleva una clase en la cuales aplican los recursos didácticos, los alumnos aprenden significativamente. Algunas de las ventajas que se encuentran al emplear los medios didácticos son: Ayudan a presentar de manera objetiva las ideas, es decir, cuando se presenta un video alusivo a un tema se le permite al alumno que comprenda e identifique el tema con su experiencia. Captan y mantienen el interés de los educandos. Por medio de imágenes, sonidos, proyecciones y demás, se mantiene un interés en los alumnos. Hacen posible que los objetivos de aprendizaje se alcancen en un tiempo más corto. Cuando se recurre a un recurso didáctico es más rápido que se llegue a los objetivos de aprendizaje. Beneficia a que el aprendizaje sea perdurable. Ayudan a que los alumnos se involucren en diversas actividades de aprendizaje activo. | es_ES |
dc.publisher | Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Carrera de Educación Bàsica | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | RECURSOS DIDÁCTICO, PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE | es_ES |
dc.title | Los recursos didácticos en el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes del cuarto año de educación general básica de la Unidad Educativa “Luis A. Martínez” de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Carrera Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis_Ramírez Ramos Paulina Nathaly..pdf | 1,92 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.