Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/2298
Título : | Las técnicas de estudio incide en el bajo rendimiento de los niños y niñas del 3er año de educación básica de la escuela “manuel burbano rueda” de la parroquia el chical, del cantón tulcán en el año 2009-2010 |
Autor : | Enríquez Burbano, Oneida Guadalupe |
Palabras clave : | TÉCNICAS DE ESTUDIO,BAJO RENDIMIENTO |
Fecha de publicación : | 23-oct-2012 |
Resumen : | El siguiente trabajo expone uno de los factores, que a través de la experiencia, se ha podido demostrar que es un agente negativo que influye en el bajo rendimiento de los niños y niñas del tercer año de Educación Básica. La mala utilización de las técnicas de estudio por muchas ocasiones ha tomado el mando dentro del aula de clases o en la Institución Educativa y ha permitido que los niños bajen su rendimiento escolar y poco amor al estudio. Los datos estadísticos, los estudios, la investigación demuestran que nuestros infantes necesitan un ambiente agradable y una mejor utilización de las técnicas de estudio; es por ello que se debe de ofrecer a estos niños/as un ambiente agradable de trabajo estudiantil y que las clases impartidas por el docente dejen de ser monótonas e inactivas, ya que con una verdadera aplicación de las técnicas de estudio los alumnos podrán mejorar su rendimiento académico en mejores circunstancias para que puedan formarse para la vida. Una óptima aplicación de las técnicas de estudio es la solución para que los estudiantes obtengan un excelente rendimiento y de esta manera lograr que ellos lleguen a culminar sus estudios |
URI : | http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2298 |
Aparece en las colecciones: | Carrera Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
tebp_2010_278.pdf | 1,43 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.