Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/2297
Título : La desorganización familiar incide en el rendimiento escolar en los niños y niñas del 6° año de educación básica de la unidad educativa “maría auxiliadora” de la parroquia julio andrade, cantón tulcán provincia del carchi, durante el año lectivo 2009 – 2010
Autor : Domínguez Portilla, Norma Beatríz
Palabras clave : DESORGANIZACIÓN FAMILIAR,RENDIMIENTO ESCOLAR
Fecha de publicación : 23-oct-2012
Resumen : La mayor parte de las creencias y costumbres que conocen los niños la reciben de sus padres, hermanos, parientes o de las personas que están en contacto con ellos. Por naturaleza, la familia tiene mayor cohesión y por esos sus valores llegan más profundamente al niño. Gran parte de los problemas familiares los provocan una serie de causas como la falta de comunicación entre los padres y la falta de respeto a los derechos que cada uno tiene como seres humanos, entre otras cosas. En el contexto social ecuatoriano, el tema de “familia” merece tener un espacio para su estudio, trabajo e intervención. En nuestra localidad muy poco o nada se puede hablar de verdaderas investigaciones en este campo, ya que no ha sido considerada prioritaria por las instancias gubernamentales y particulares. Olvidando que el desarrollo óptimo de los integrantes de la familia repercutirá sin duda alguna en el adelanto y progreso de nuestro país. En la familia es donde el individuo comienza su vida, sus primeras experiencias y sus primeras relaciones, que al mismo tiempo están conectadas a una sociedad. De ahí que en ella se construya la identidad individual y social de las personas, aspectos importantes para la organización social y para la psicología de los individuos. Por ello, la familia ha sido y continúa siendo objeto de análisis desde diferentes disciplinas (sociología, antropología, economía, psicología social, clínica, entre otras), además de existir una enorme cantidad de aspectos relevantes que la constituyen y que están presentes en su constante transformación, Por tal razón se realiza este trabajo de investigación para llegar a las verdaderas causas de la desorganización familiar, ya que existen muchos niños y niñas abandonados por sus padres, por tal motivo los estudiantes no adquieren el aprendizaje como debe ser y ser entes propositivos para la sociedad
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2297
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tebp_2010_277.pdf1,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.