Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/2278
Título : La comprensión lectora y su incidencia en la decodificación de textos, de los niños y niñas del tercer año de educación básica de la escuela “abdón calderón” de la ciudad de san gabriel, provincia del carchi durante el año lectivo 2009-2010
Autor : Carapaz Ponce, Miriam Yolanda
Palabras clave : COMPRENSIÓN LECTORA,DECODIFICACIÓN DE TEXTOS
Fecha de publicación : 23-oct-2012
Resumen : En nuestra labor pedagógica dentro de las aulas de clases, es común encontrarse con cualquier tipo de dificultades de índole pedagógico, Académico, Social y psicológico, La Comprensión lectora es uno de esos factores que influyen en el bajo rendimiento académico de la mayoría de los estudiantes, Es por este motivo que surge la necesidad de encontrar aquellas posibles causas que hacen que se presente dicha dificultad. La comprensión lectora es una dificultad que tienen los estudiantes para comprender correctamente los textos que leen o lo que es pero que no les gusta leer, este hecho que conlleva a que al leer y comprender textos se cambie en gran parte el sentido real que tiene dicho tema. Son muchos los factores que tienen que ver con la dificultad pero entre los más conocidos se encuentran: la baja comprensión lectora, falta de motivación hacia la lectura, escasos hábitos de leer. Basados en lo anterior se ve la necesidad de llevar a cabo dicho proyecto que tiene como finalidad aplicarse no solo en la institución sino para que sirva de estrategia que pueda utilizarse en cualquier circunstancia requerida. Es de anotar que para cumplir con este cometido, fue menester apoyarnos en evidencias y experiencias bastantes significativas tomadas de varias fuentes bibliográficas, en busca de aquellos teóricos que hacen referencia a la comprensión lectora además como punto clave de la tesis se realizó una observación directa y consecutiva a los estudiantes, se procesó la información y para mejorar el problema se realiza la propuesta respectiva la cual está basada en el desarrollo de talleres, lo cual servirá para contrarrestar este problema y mejorar la calidad de la educación y por ende de la vida social.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2278
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tebp_2010_253.pdf1,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.