Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/2268
Título : El déficit de atención y el aprendizaje significativo de los niños y niñas del segundo año de educación básica del Centro Educativo Integral Shekiná de la ciudad de Ambato en el año lectivo 2008-2009
Autor : Vásconez Coloma, Clara Adriana
Palabras clave : déficit de atención,aprendizaje significativo
Fecha de publicación : 19-oct-2012
Resumen : El déficit de atención y el aprendizaje significativo es un tema importante dentro del desarrollo escolar, en donde deben formar parte profesores, estudiantes, y padres de familia; ya que son el eje fundamental en el aprendizaje de los niños. El déficit de atención es un problema que provoca un bajo nivel de comprensión de lo expuesto por la maestra debido a que esos estudiantes se distraen con facilidad ya que por medio de la atención se podrán desenvolver de mejor manera en el ámbito cultural, social, y educativo, e ir fortaleciendo su aprendizaje. Hemos tomado en cuenta este problema porque muchos estudiantes de nuestra provincia no siguen las instrucciones dadas se distraen con facilidad y no se esta obteniendo un aprendizaje significativo como quisieran los docentes de nuestra provincia. Esta investigación ayudará de una u otra forma a que el niño mejore su atención para que así se logre obtener aprendizajes y sobre todo que el aprendizaje lo haga suyo puesto que le serán útiles para su vida diaria. Esta investigación quiere llegar al estudiante como un apoyo para que pueda desarrollar de mejor la atención y sus procesos cognitivos.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2268
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tebp_2009_24.pdf462,92 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.