Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/2175
Título : La cartera de productos y su incidencia en el posicionamiento de la marca de la empresa GUSMAR del cantón Cevallos Provincia de Tungurahua.
Autor : Caibe Pinduisaca, Flor Narcisa
Palabras clave : Cartera de productos
Posicionamiento de la marca
Industria del calzado
Análisis FODA
Matríz BCG
Fecha de publicación : jun-2012
Resumen : La empresa de calzado GUSMAR, se ha dedicado a la producción y comercialización de calzado formal, deportivo, trabajo por temporada escolar además de artículos de cuero como; carteras, correas y billeteras durante 5 años, durante este proceso ha experimentado las fases de introducción, actualmente se encuentra en la etapa de crecimiento, en el cantón, y desea introducir a nuevos mercados, por lo tanto es indispensable tomar acciones estratégicas para mantener, mejorar de una manera exitosa el producto y la marca en el mercado. Es por esta razón el presente trabajo de investigación se ha enfocado en realizar un amplio análisis del entorno interno y externo de la empresa, con el fin de establecer estrategias que permitan incrementar el posicionamiento y por ende las ventas tanto para la empresa, como para los distribuidores que comercializan este producto. Los datos arrojados en la investigación de campo aplicada a los clientes internos y externos de la empresa indican que es importante corregir aspectos como la relación de estrategias y posicionamiento como parte inherente del éxito para las ventas de la marca dicha empresa, puesto que estos son factores que la mayoría de los clientes consideran como una falencia que se deben mejorar. Así la propuesta resultante de la investigación me direccionó para identificar y diseñar estrategias de comercialización dirigido a los clientes actuales y potenciales, a través políticas empresariales y de medios de comunicación masivos como la radio, la prensa escrita, medios móviles, auspicios y también documentos impresos como son los catálogos para mejor exposición del producto; por otra parte se encontrara promociones, premios para aplicar en el punto de venta de los productos, siendo estas las actividades encaminadas a facilitar la rotación y venta de la cartera producto de forma esperada de los propietarios y vendedores de la empresa de calzado “GUSMAR”
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2175
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
586 ING.pdf2,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.