Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/18316
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Rodríguez Guaraca, Norma Marlene | - |
dc.contributor.author | Paredes Lliguin, Jessica Paola | - |
dc.date.accessioned | 2016-01-26T20:43:00Z | - |
dc.date.available | 2016-01-26T20:43:00Z | - |
dc.date.issued | 2016-01-01 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/18316 | - |
dc.description.abstract | El proceso de enseñanza-aprendizaje es esencial en la educación inicial, es por eso que los Docentes deben estar capacitados para trabajar con niños y niñas pequeñas, dejando a un lado el modelo tradicionalista, ya que el resultado de esta enseñanza son estudiantes repetitivos y memoristas, el problema actual que encontramos en el Plantel Educativo “Santo Ángel de Guamaní”. El Docente debe recibir capacitaciones constantes sobre uso adecuado del material didáctico y la tecnología, haciendo énfasis en la enseñanza constructivista. Todo material didáctico adecuado desempeña una labor muy importante en la formación actitudinal de los niños y niñas hacia el aprendizaje, influenciando en su comportamiento dentro del aula de clases. Cuando los niños y niñas manipulan el material didáctico adecuado para su enseñanza de acuerdo al ámbito que se desea trabajar, desarrollan su creatividad además de ser personas investigadoras, críticas y autónomas, y de contribuir el respeto y el trabajo cooperativo con sus compañeros. | es_ES |
dc.publisher | Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Parvularia | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE, MATERIAL DIDÁCTICO, TRADICIONALISMO | es_ES |
dc.title | El modelo pedagógico constructivista y su incidencia en la formación actitudinal de los niños y niñas de inicial 1 y 2 del plantel educativo particular Católico “Santo Ángel de Guamani” de la ciudad de Quito | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Carrera Educación Parvularia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
“EL MODELO PEDAGÓGICO CONSTRUCTIVISTA Y SU INCIDENCIA EN LA FORMACION ACTITUDINAL DE LOS NIÑOS Y .pdf | 7,83 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.