Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/1631
Título : “El estrés laboral y el desempeño de los trabajadores en la empresa sualupell curtiduría suárez s.a. en la ciudad de ambato en el período marzo – mayo de 2009”
Autor : Sánchez Cortés, Mayra Alejandra
Palabras clave : El estrés laboral y el desempeño de los trabajadores
Fecha de publicación : 12-abr-2012
Resumen : La presente investigación acerca del estrés en el entorno laboral es un problema creciente, inhabilitante y con un coste personal, social y económico muy importante que se ve reflejado en el desempeño de los trabajadores y esto a la vez repercute en los gastos y pérdidas derivadas del estrés, estas son cuantiosas y aumentan año tras año. Son numerosos los índices de ausentismo, la baja productividad en la empresa, los accidentes profesionales y la escasa motivación en el trabajo. En psicología estrés suele hacer referencia a ciertos acontecimientos en los cuales nos encontramos con situaciones que implican demandas fuertes para el individuo, que pueden agotar sus recursos de afrontamiento y con la propuesta realizada que es: Desarrollar un taller de técnicas de relajación para disminuir el nivel de estrés de los trabajadores, y elevar el desempeño laboral, se busca reducir los altos niveles de estrés para incrementar la productividad de la empresa.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/1631
Aparece en las colecciones: Carrera Psicología Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PSIN_11.pdfPSIN-11881,12 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.