Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/16099
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorParedes Villacís Julia-
dc.contributor.authorLópez Barrionuevo Soraya Aracelly-
dc.date.accessioned2016-01-07T21:28:13Z-
dc.date.available2016-01-07T21:28:13Z-
dc.date.issued2016-01-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/16099-
dc.description.abstractEl desempeño docente juega el papel fundamental para lograr acceder a una verdadera educación inclusiva, tomando en cuenta esta premisa se procedió a obtener información a través de un diagnóstico situacional, el mismo que facilitó la visualización de la problemática y la propuesta de las variables. Luego se pronosticó entendiéndose que si no se aplican las políticas inclusivas en el aula se continuará con la inequidad y hasta procesos de discriminación para los niños, niña y adolescente. Se fundamentó en la Declaración de Educación para Todos del 2006 la cual tiene como objetivo buscar la universalización de la educación reconociendo la necesidad de suprimir la disparidad educativa particularmente en grupos vulnerables a la discriminación. Se trabajó con el paradigma crítico - propositivo, en un nivel exploratorio y descriptivo, con la modalidad de campo en la que se utilizó como técnicas la encuesta, entrevista y observación, aplicando un cuestionario de preguntas cerradas, una ficha de observación y un guion de entrevista. Los resultados fueron procesados utilizando el programa excel presentado en forma de tablas y gráficos. Se comprobó la hipótesis. La propuesta es una guía didáctica y la ejecución de un festival sobre “Inclusión Educativa”, que provoco interés en los participantes.es_ES
dc.publisherUniversidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Educaciòn Bàsicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectDESEMPEÑO DOCENTE, CAPACITACIÓN, CALIDADes_ES
dc.titleEducación inclusiva y el desempeño docente en la escuela de educación básica “Cristobal Colón”, parroquia Atahualpa, cantón Ambato, provincia de Tungurahuaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Soraya Aracelly López.pdf4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.