Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13111
Título : Las estrategias metodológicas como elemento de formación en los logros de aprendizaje en la unidad educativa Bolívar.
Autor : Vargas Álvarez, Álvaro Fernando
Rodriguez Torres, Ligia Elizabeth
Palabras clave : Aprendizaje significativo
didáctica
enseñanza aprendizaje
evaluación
indicadores
Fecha de publicación : 2015
Resumen : Mediante la investigación realizada y desde el punto de vista teóricose puede decir que las estrategias metodológicas sonimportantes, porque éstas son herramientas que al ser empleadaspertinentemente por los protagonistas educativos, favorecen el proceso deformación académica mejorando ellogro de aprendizaje en los estudiantes de Segundo de Bachillerato Unificadoen la materia físico-químico de la Unidad Educativa “Bolívar”. El enfoque teórico de esta investigación se fundamenta en información bibliográfica especializada y actualizada de libros, documentos obtenidos del internet y textos referentes a las variables objeto de estudio sobre las estrategias metodológicas y los logros de aprendizaje. El objetivo formulado en esta investigación es el de determinar las estrategias metodológicas como elemento de formación para mejorar los logros de aprendizaje en la materia de físico-químico. La presente investigación es de enfoque cuantitativa porque recopila, procesa y analiza datos numéricos sobre las variables posteriormente establecidas, y de enfoque cualitativo porque su objetivo proporciona una mayor comprensión acerca del significado de las acciones humanas, sus actividades, motivaciones, valores y significados subjetivos. Para la realización de este trabajo se encuestó a 4docentes y a 325 estudiantes, conuna muestra180 estudiantes del Segundo de Bachillerato, Al analizar los resultados se encontró que las estrategias metodológicas Si influyen en el logro de aprendizaje en la materia de Físico-Químico con los estudiantes de Segundo Año de Bachillerato. Se encontró una relación significativa entre las variables objeto de estudio.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13111
Aparece en las colecciones: Maestría en Diseño Curricular y Evaluación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BG-2490.pdf4,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.