Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/1208
Título : “De qué manera la inadecuada conservación de los archivos notariales causa retardo en las diligencias realizadas por los usuarios de la notaria primera del cantón píllaro en el primer trimestre del año 2009”
Autor : Muñoz Chiluiza, Freddi Patricio
Palabras clave : INADECUADA CONSERVACIÓN
ARCHIVOS NOTARIALES
RETARDO EN LAS DILIGENCIAS REALIZADAS POR LOS USUARIOS
Fecha de publicación : 2010
Resumen : “De qué manera la inadecuada conservación de los archivos notariales causa retardo en las diligencias realizadas por los usuarios de la notaría primera del cantón Píllaro en el primer trimestre del año 2009” 2) Autor Freddi Patricio Muñoz Chiluiza 3) Sección Trabajo de grado como requisito previo al título de Abogado de los Juzgados y Tribunales de la República del Ecuador. 4) Tutor Dr. Ángel Polibio Cháves A: El presente trabajo de investigación tiene como finalidad principal rescatar todos aquellos archivos notariales que debido a la inadecuada conservación que han sufrido por años en la actualidad estos se encuentran en peligro de dañarse y destruirse llegando a su completa desaparición, llevándose consigo en sus páginas datos de información valiosa y de suma importancia para los usuarios, así como para la vida jurídica de la República del Ecuador. Es por este motivo que se hace imprescindible la implementación de las nuevas tecnologías actuales que vayan al recate de los actuales archivos notariales para evitar que en el futuro se vaya a presentar posibles conflictos jurídicos y sociales por este motivo. Es por ello que la propuesta de la utilización del sistema de recuperación automática de datos ofrece la posibilidad de transferir información de los actuales archivos notariales físicos a archivos electrónicos brindando una mejor atención al usuario. Es decir que el objetivo general es el de establecer conforme la tecnología actual mecanismos que permitan una mejor conservación de la información con el fin de brindar un mejor servicio al usuario además tomando en cuenta objetivos específicos como el de determinar los motivos que produce la inadecuada conservación de estos archivos, establecer en qué medida esto afecta a los usuarios y plantear así cuáles pueden ser las posibles soluciones y una alternativa a este problema.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/1208
Aparece en las colecciones: Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T 002-1 D.pdf1,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T 002-2 D.pdf770,08 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.