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Título : La Aplicación de los elementos del Marketing y la incidencia en las Ventas de Yarati Jeans Cía. Ltda. de la ciudad de Latacunga
Autor : Liger Almeida, Jair Antonio
Palabras clave : Marketing
Ventas
Industria de la Confección
Jeans
Fecha de publicación : 2011
Resumen : La ciencias administrativas con sus estudios han apoyado siempre al crecimiento de las empresas, ya que cada día se presentan nuevas dificultades en el mundo de los negocios, dificultades que necesitan ser superadas y para lograrlo se necesita la aplicación de nuevas técnicas que permitan obtener ventajas competitivas y de este modo lograr posicionamiento, aceptación y por ende mejoramiento de las condiciones de las empresas. Las exigencias del mercado, los competidores, y los avances tecnológicos nos obligan a determinar ciertas estrategias que permitan disminuir los riesgos que se imponen cada día en las industrias. Por eso es necesario mejorar los niveles de competitividad de las empresas que buscan posicionarse en el mercado a través de un mejor producto, más barato, y de la mejor calidad. El sector textil ecuatoriano ha sufrido muchos golpes en los últimos años, teniendo como consecuencia que muchas pequeñas industrias mueran en el intento de competir con marcas internacionales, con precios muy bajos en el mercado, desde la dolarización ha sido muy difícil mantenerse en el mercado y a pesar de haber superado dichos problemas, hoy el sector tiene dos nuevos problemas que son el contrabando y la invasión de productos provenientes de China. Esto ha provocado una gran diversificación en el sector que ha permitido que se fabrique un sinnúmero de productos textiles en el Ecuador, siendo los hilados y los tejidos los principales en volumen de producción. No obstante, cada vez es mayor la producción de confecciones textiles, tanto las de prendas de vestir como otras manufacturas, concretamente la línea de hogar. El sector textil genera varias plazas de empleo directo en el país, llegando a ser el segundo sector manufacturero que más mano de obra emplea, después del sector de alimentos, bebidas y tabacos. Según estimaciones hechas por la Asociación de Industriales Textiles del Ecuador – AITE, alrededor de 25.000 personas laboran directamente en empresas textiles, y más de 100.000 lo hacen indirectamente. Al observar la historia de la industria textil, se puede evidenciar los fuertes cambios que ha sufrido en nuestro país, que ha obligado a buscar alternativas encaminadas a mejorar la calidad de nuestros productos y alcanzar eficiencia en todos los procesos que conllevan a la elaboración de los mismos. El objetivo de la presente tesis es desarrollar conocimiento acerca de las estrategias de marketing aplicadas en la industria textil. La aplicación de los elementos del marketing se constituyen en alternativas aplicables a todos los sectores donde existe el intercambio de dinero, estás pueden significar el desarrollo o la muerte de una empresa, por eso es muy necesario conocer la empresa, la industria, la competencia, el mercado y muchos otros factores que influyen en la decisión de que estrategia aplicar. Por todos los antecedentes anteriormente mencionados es de suma importancia que el tema de la industrial textil en el Ecuador tenga mayor apoyo tanto científicamente como económicamente ya que es uno de los sectores que da un alto desarrollo a la economía de nuestro país.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/1020
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

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