Maestría en Docencia y Currículo para la Educación Superior

Permanent URI for this collectionhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/499

Browse

Search Results

Now showing 1 - 1 of 1
  • Item
    El proyecto educativo institucional y el desarrollo administrativo del Instituto Superior Pedagógico Ricardo Márquez Tapia en el período 2009 -2010
    (Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Cultura Fìsica, 2016-01-01) Patiño Patiño, Rosa Esthela; Navas Montero, Sonia Cleopatra
    En toda Institución Educativa el personal Administrativo ha estado relegado de la elaboración y ejecución del PEI, al punto de que desconocen en qué proyectos están trabajando. Tal es la situación que se ha creado en las entidades, por la falta de una comunicación fluida y horizontal, un distanciamiento con este personal ya que se sienten relegados o excluidos de los asuntos que competen al centro educativo. Esto se puede evidenciar con observar la interacción del personal; así, entre los Miembros del Consejo Directivo no existe un representante de los administrativos, esta exclusión está tipificada en la Ley. Para la Junta General de «profesores», tampoco asisten. Es decir, la propia Ley los segrega de los asuntos institucionales. Pero todos sabemos que los seres humanos cuando nos sentimos partícipes o codueños de las cosas las cuidamos y, si se trata de trabajo, somos más eficientes en el cumplimiento de nuestras responsabilidades. La propuesta involucra al personal administrativo en la elaboración y ejecución del PEI. Esto nos llevará a lograr éxitos educativos/pedagógicos en tiempos relativamente más cortos, al aprovechar de forma más eficiente las capacidades individuales y colectivas del potencial humano de la Institución.