Maestría en Docencia y Currículo para la Educación Superior
Permanent URI for this collectionhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/499
Browse
2 results
Search Results
Item Instrumentos de evaluación y su incidencia en el desarrollo de las destrezas de listening, speaking y writing del idioma inglés en los niveles básicos modalidad regular del departamento especializado de idiomas de la universidad técnica de ambato en el período marzo-agosto 2010(2013-11-21) CHÉRREZ TOAZA, DIEGO ALEXANDERCon el presente proyecto de investigación existe la necesidad de mejorar las destrezas de Listening, Speaking y Writing del idioma inglés en los niveles básicos modalidad regular del DEDI, como un mecanismo que canalice actividades integradas, coherentes y reales para que haga posible la formación de profesionales competitivos. En el presente trabajo el logro de objetivos es la base fundamental en el proceso de Enseñanza -Aprendizaje, es por ello la necesidad de implementar los instrumentos de evaluación que fortalezca el nivel de cada una de las destrezas del idioma inglés de los estudiantes. El estudio de una lengua extranjera no se limita únicamente a conocer su estructura gramatical, sino también a producir lo aprendido. Ésta implementación de instrumentos de evaluación dentro de las destrezas del idioma inglés tienen que ver con el nivel adquirido por los estudiantes el mismo que los hace capaces de comunicar sus ideas claramente. Dentro de este marco de expectativas los estudiantes del los niveles básicos deberían mejorar cada una de las destrezas del idioma inglés para, no solo aprobar requerimientos universitarios sino aquellos que exige los estándares internacionales. Con esta perspectiva, ya no es posible educar sin ideales, sin principios, sin valores, sin acciones concretas que respondan a las necesidades de los estudiantes. El propósito entonces es presentar esta propuesta para facilitar el proceso educativo beneficiando directamente y sirva de apoyo para los profesores de los niveles básicos del DEDI quienes tendrán material de refuerzo el cual va a fortalecer las destrezas del idioma inglés en la consecución de una garantía académica para la sociedad.Item Instrumentos de evaluación y su incidencia en el desarrollo de las destrezas de listening, speaking y writing del idioma inglés en los niveles básicos modalidad regular del departamento especializado de idiomas de(2013-11-21) CHÉRREZ TOAZA, DIEGO ALEXANDERCon el presente proyecto de investigación existe la necesidad de mejorar las destrezas de Listening, Speaking y Writing del idioma inglés en los niveles básicos modalidad regular del DEDI, como un mecanismo que canalice actividades integradas, coherentes y reales para que haga posible la formación de profesionales competitivos. En el presente trabajo el logro de objetivos es la base fundamental en el proceso de Enseñanza -Aprendizaje, es por ello la necesidad de implementar los instrumentos de evaluación que fortalezca el nivel de cada una de las destrezas del idioma inglés de los estudiantes. El estudio de una lengua extranjera no se limita únicamente a conocer su estructura gramatical, sino también a producir lo aprendido. Ésta implementación de instrumentos de evaluación dentro de las destrezas del idioma inglés tienen que ver con el nivel adquirido por los estudiantes el mismo que los hace capaces de comunicar sus ideas claramente. Dentro de este marco de expectativas los estudiantes del los niveles básicos deberían mejorar cada una de las destrezas del idioma inglés para, no solo aprobar requerimientos universitarios sino aquellos que exige los estándares internacionales. Con esta perspectiva, ya no es posible educar sin ideales, sin principios, sin valores, sin acciones concretas que respondan a las necesidades de los estudiantes. El propósito entonces es presentar esta propuesta para facilitar el proceso educativo beneficiando directamente y sirva de apoyo para los profesores de los niveles básicos del DEDI quienes tendrán material de refuerzo el cual va a fortalecer las destrezas del idioma inglés en la consecución de una garantía académica para la sociedad. Palabras claves: Implementar, fortalecer, mejorar, destrezas, listening, speaking, writing, instrumentos, evaluación y facilitar.