Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/9510
Título : | “La técnica de schroth vs técnica de klapp en escoliosis de tipo funcional en adolescentes de la Fundación Arcoiris de la cuidad de Ambato en el año 2014” |
Autor : | Dr. Cárdenas Medina, Jorge Humberto Quiroga Torres, Cristina Verónica |
Palabras clave : | ESCOLIOSIS, TECNICA_SCHROTH, TECNICA _KLAPP, PATOLOGIA, ADOLESCENTE. |
Fecha de publicación : | 1-mar-2015 |
Editorial : | Universidad Técnica de Ambato - Facultad de Ciencias de la Salud - Carrera de Terapia Física |
Resumen : | La escoliosis funcional en los adolescentes es una patología que repercute significativamente en el ámbito social, emocional, estudiantil, familiar y personal. Tomando en cuenta la prevalencia de esta patología y mirando como profesional la necesidad individualizada de ser tratada; mi objetivo al realizar esta investigación fue evaluar la efectividad de dos técnicas científicamente aprobadas (técnica de Schroth y técnica de Klapp), como coadyuvantes en el tratamiento de la escoliosis y verificar con resultados personalizados la eficacia de cada una de ellas y proponer la aplicación de la mejor técnica. La aplicación de las técnicas tuvo una duración de tres meses en 16 adolescentes, realizada en la fundación Arco Iris de la ciudad de Ambato donde acuden adolescentes con discapacidades físicas, mentales, sordos y mudos; a los cuales se les pudo brindar el apoyo desinteresado y oportuno. Los resultados mostraron que las dos técnicas son efectivas en el tratamiento de la escoliosis, pero comparando la técnica de Schroth con la técnica de Klapp la primera presento mejores resultados en los pacientes adolescentes con escoliosis funcional. |
URI : | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/9510 |
Aparece en las colecciones: | Terapia Física |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Quiroga Torres, Cristina Verónica.pdf | 1,77 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.