Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/9439
Título : | LA PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES DE FAMILIA EN EL CONTEXTO EDUCATIVO Y SU INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE DE LOS/AS NIÑOS/AS DEL QUINTO GRADO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA “BELISARIO QUEVEDO” DE LA PARROQUIA JULIO ANDRADE, CANTÓN TULCÁN, PROVINCIA DEL CARCHI |
Autor : | Castillo, Marcelo Vaca Chamorro, Sara Felisa |
Palabras clave : | LA PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES DE FAMILIA EN EL CONTEXTO EDUCATIVO EL APRENDIZAJE DE LOS/AS NIÑOS/AS |
Fecha de publicación : | 6-may-2015 |
Resumen : | La investigación realizada sobre “La participación de los padres de familia en el contexto educativo y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes del quinto grado de educación básica de la escuela “Belisario Quevedo” de la parroquia Julio Andrade, cantón Tulcán, provincia del Carchi” persigue como fin: Determinar el campo de acción de los padres de familia en el contexto educativo; e identificar el desarrollo de los educandos frente al proceso de aprendizaje, reflexionar sobre el compromiso adquirido por cada uno de los representantes para participar activamente en el proceso educativo. Proceso que permite mejorar en el dicente la responsabilidad en el cumplimiento de sus tareas; empleando una metodología socio crítica, que permite transformar el horizonte de la educación tradicional, en un constructivista en la actualidad, constituye un gran reto dentro del campo educativo comprometer al padre de familia en la actuación diaria lo cual permite alcanzar de manera permanente el cambio deseado hacia una nueva visión de compartir tareas en un campo de acción activo reflexivo, logrando determinar fijamente el alcance de conocimientos específicos, una comunicación informativa, dinamización grupal y un compromiso ético-grupal. El empleo de sesiones como escuela para padres estimula la directa participación del padre de familia. Sesiones propuestas en este trabajo para lograr una evolución que proporcione a los representantes de la educación de los niños y niñas emplear los mejores instrumentos para afrontar los retos que constituyen el punto de partida y alcanzar así un cambio de actitud enmarcado en un rompimiento total de murallas y lograr la interrelación entre quienes nos involucramos en el proceso de aprendizaje. |
URI : | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/9439 |
Aparece en las colecciones: | Carrera Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
FCHE-EBS-1354.pdf | 1,52 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.