Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/9412
Title: “Aplicación del programa informático jclic y su influencia en el desarrollo de la memoria en niños de 4 años en el centro educativo inicial Gabriela Mistral del cantón Pelileo”
Authors: Ing. M. Sc. Valarezo Vásquez, Alex Mauricio
Cárdenas Rubio, Jéssica Lisbeth
Keywords: JCLIC, ESTIMULACIÓN, MEMORIA, ACTIVIDADES, ROMPECABEZAS, NEURONAS.
Issue Date: 1-Mar-2015
Publisher: Universidad Técnica de Ambato - Facultad de Ciencias de la Salud - Carrera de Estimulación Temprana
Abstract: La presente investigación ha sido realizada con el objetivo de presentar una nueva opción para la Estimulación Temprana. Para mejorar la memoria de los niños mediante la aplicación del programa informático JClic. Este se refiere a un software nuevo, su tecnología es de mucho beneficio para los niños preescolares, les ofrece varias actividades como rompecabezas, sopa de letras, crucigramas. Los más utilizados fueron los rompecabezas para el desarrollo de la memoria y así el niño se estimule y no tenga problemas a futuro. En la investigación se observó que en el grupo “A” al aplicar el JClic con la Estimulación existió mayor cantidad de conexiones neuronales brindando resultados significativos porque se potencializó de mejor manera haciendo hincapié en la memoria motora y lógica que el grupo “B”, en cambio estos niños sólo realizaban los juegos del JClic si mejoraron pero lentamente en comparación con el grupo “A”. Siendo una manera divertida de estimular la memoria visual, auditiva, motora y lógica que se evalúa en el test A.B.C el JClic durante la indagación fue un programa muy innovador para los niños de 4 años.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/9412
Appears in Collections:Estimulación Temprana

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Cárdenas Rubio, Jéssica Lisbeth.pdf2,21 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.