Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/8857
Title: El Proceso Enseñanza - Aprendizaje del folklor interandino en los estudiantes de Primer Año de Bachillerato de la Unidad Educativa Temporal Jorge Alvarez del Cantón Pillaro, Provincia de Tungurahua.
Authors: Aguilar Chasipanta, Walter Geovanny
Peralta Villacis, Carmen Susana
Keywords: Proceso Enseñanza- Aprendizaje
Folklor Interandino
Issue Date: 9-Apr-2015
Abstract: Resumen.- Cada región del Ecuador tiene su propia manifestación de folklore representativo de cada sector, y se manifiesta de diferentes maneras: fiestas, danzas, y música; muchas ciudades de nuestro país tienen celebraciones únicas, que muestran la mezcla de las creencias indígenas, que caracterizan a la cultura ecuatoriana, los feriados y fiestas folclóricas del Ecuador más relevantes como se puede apreciar el caso de los diablos de pillarlo. El presente tema de investigación es importante desde el punto de vista curricular, ya que actualmente la Educación tiende a introducir en su programa dentro del área de la Educación Física el ámbito del folclore, especialmente la práctica de actividades físicas ligadas a la danza y al desarrollo rítmico, es original porque se plantea la necesidad de involucrar el proceso de enseñanza-aprendizaje del folklor en la Unidad Educativa Temporal Jorge Alvarez, del cantón Pillaro, provincia de Tungurahua; y finalmente presenta gran interés, puesto que el folklor está directamente asociado a la cultura, la cual no es una creación de nuestra época, la cultura es tradición, es un sentir, una forma de entender la vida, en otras palabras es la actividad vital de cada pueblo. Palabras Claves: Folklor, Proceso, Enseñanza, Educación, Aprendizaje, Coreografía, Diseño, Arte Estético, Movimiento, Expresión Artística.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/8857
Appears in Collections:Carrera Cultura Física

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FCHE-CFS-358.pdf3,61 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.