Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/8808
Título : | Los implementos y materiales deportivos inciden en el desenvolvimiento físico de las niñas y niños de la Escuela de Educación Básica Gonzalo Grijalva, del Caserio Andignato, Cantón Cevallos, de la provincia de Tungurahua |
Autor : | Lozada Torres, Edwin Fabricio Sánchez Guerrero, Galo Rodrigo |
Palabras clave : | Implementos y materiales deportivos Desenvolvimiento fisico |
Fecha de publicación : | 9-abr-2015 |
Editorial : | Universidad Tecnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Cultura Fisica |
Resumen : | Dentro de los procesos de enseñanza-aprendizaje del área de Educación Física, Recreación y Deportes, se hace necesario conocer a fondo los diferentes niveles escolares por los que pasa el educando, para un mejor desenvolvimiento de los contenidos prácticos, ya que la Educación física estudia y utiliza el movimiento Humano para contribuir a la formación, capacidad y mejoramiento integral del individuo, se hace indispensable que los profesores conozcan los procesos de desarrollo psicomotor, psicosocial y afectivo por los que pasa el educando, las actividades Físico Deportivas con Implementos hace, por fin, un gran favor a una serie de disciplinas deportivas que suelen estar en el apartado de los, deportes minoritarios o deportes a los que no se les hace el mismo caso que a los deportes más clásicos y que cuentan con una gran cantidad de participación, podemos entender como implementos todos aquellos aparatos o artilugios que, nos ayudan a controlar, dirigir o lanzar un objeto determinado, hay que incidir en la transmisión a nuestros alumnos/as que las actividades hay que plantearlas de manera que puedan ser enseñadas de las formas y maneras más variadas posibles, sin que exista una norma de uso general que nos valga para todos los entrenadores, lugares y condiciones, y de esta manera tener un mejor desenvolvimiento físico que garantice el desarrollo de las habilidades y destrezas en nuestros alumnos, ya que la psicomotricidad a lo largo del tiempo ha establecido unos indicadores para entender el proceso del desarrollo humano, que son básicamente, la coordinación, la función tónica, la postura y el equilibrio, el control emocional, la lateralidad, la orientación espacio temporal, el esquema corporal, la organización rítmica, las praxias, la grafomotricidad, la relación con los objetos y la comunicación . Palabras claves: Educación Física, niveles escolares, desenvolvimiento, contenidos, movimiento, procesos, psicomotor, implementos, deporte, desarrollo Psicomotor. |
URI : | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/8808 |
Aparece en las colecciones: | Carrera Cultura Física |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
FCHE-CFS-362.pdf | 5,05 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.