Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/8265
Title: "Comportamiento del Consumidor y la Participación en el Mercado del Centro Comercial Teófilo López de la ciudad de Ambato"
Authors: Suárez Pérez, Juan Carlos
D-T Ramos, Eufemia
Keywords: COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
PARTICIPACIÓN EN EL MERCADO
MERCHANDISING VISUAL
CENTROS COMERCIALES
CENTRO COMERCIAL TEÓFILO LÓPEZ
Issue Date: Sep-2014
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Abstract: El Centro Comercial Teófilo López es una empresa de la ciudad de Ambato que brinda el servicio de arrendamiento de locales comerciales, cuenta con 146 locales distribuidos en cinco niveles, entre los bienes y servicios que se comercializan existen: prendas de vestir, video juegos, gabinetes, restaurante, bisutería, etc.; ha sido un referente en el comercio de la ciudad de Ambato gracias a su compromiso con la sociedad y ubicación estratégica. La presente investigación se realizó con el objetivo de generar una alternativa de solución para que el Centro Comercial Teófilo López de la ciudad de Ambato logre incrementar la participación en el mercado. Por consiguiente se ha determinado realizar un análisis de los cambios en el comportamiento del consumidor, que le permita contar con la información necesaria para la toma de decisiones y atraer más clientes. Los resultados obtenidos en la investigación dan una idea de la situación de la empresa y los aspectos que se deben mejorar, por tal motivo, la imagen corporativa, la optimización de los espacios físicos, la inexistente capacitación a los copropietarios de los locales y la escaza animación en el punto de venta son factores que merecen ser analizados y mejorados para incrementar la participación en el mercado del centro comercial. La propuesta está enfocada en técnicas de merchandising visual que permitirán renovar la imagen corporativa, infraestructura interna y externa del centro comercial con el fin de convertirlo en un lugar más atractivo, acogedor y digno de ser un referente del comercio de la ciudad.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/8265
Appears in Collections:Marketing y Gestión de Negocios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
194 MKT.pdf3,31 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.