Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/8265
Título : "Comportamiento del Consumidor y la Participación en el Mercado del Centro Comercial Teófilo López de la ciudad de Ambato"
Autor : Suárez Pérez, Juan Carlos
D-T Ramos, Eufemia
Palabras clave : COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
PARTICIPACIÓN EN EL MERCADO
MERCHANDISING VISUAL
CENTROS COMERCIALES
CENTRO COMERCIAL TEÓFILO LÓPEZ
Fecha de publicación : sep-2014
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : El Centro Comercial Teófilo López es una empresa de la ciudad de Ambato que brinda el servicio de arrendamiento de locales comerciales, cuenta con 146 locales distribuidos en cinco niveles, entre los bienes y servicios que se comercializan existen: prendas de vestir, video juegos, gabinetes, restaurante, bisutería, etc.; ha sido un referente en el comercio de la ciudad de Ambato gracias a su compromiso con la sociedad y ubicación estratégica. La presente investigación se realizó con el objetivo de generar una alternativa de solución para que el Centro Comercial Teófilo López de la ciudad de Ambato logre incrementar la participación en el mercado. Por consiguiente se ha determinado realizar un análisis de los cambios en el comportamiento del consumidor, que le permita contar con la información necesaria para la toma de decisiones y atraer más clientes. Los resultados obtenidos en la investigación dan una idea de la situación de la empresa y los aspectos que se deben mejorar, por tal motivo, la imagen corporativa, la optimización de los espacios físicos, la inexistente capacitación a los copropietarios de los locales y la escaza animación en el punto de venta son factores que merecen ser analizados y mejorados para incrementar la participación en el mercado del centro comercial. La propuesta está enfocada en técnicas de merchandising visual que permitirán renovar la imagen corporativa, infraestructura interna y externa del centro comercial con el fin de convertirlo en un lugar más atractivo, acogedor y digno de ser un referente del comercio de la ciudad.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/8265
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
194 MKT.pdf3,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.