Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/8207
Título : | DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA LINGÜÍSTICA Y SU INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE DE LECTO-ESCRITURA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE SEGUNDO GRADO DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL CENTRO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA PATATE, DEL CANTÓN PATATE, PROVINCIA DE TUNGURAHUA |
Autor : | Soria Durán, María José |
Fecha de publicación : | 29-sep-2014 |
Resumen : | En la presente investigación hemos querido incentivar a dar mayor importancia al desarrollo de las inteligencias múltiples, una de las más importantes la Inteligencia Lingüística primordial para la comunicación. Los niños tienen problemas para entender la lectura y escribir, se presentan deficiencias al momento de actuar en público, o leer algún libro. Los maestros tienen escasos conocimientos acerca del tema, debido al desconocimiento de las técnicas y estrategias de aprendizaje, las categorías fundamentales analizadas son: inteligencias múltiples, lectura, escritura, es una investigación descriptiva, de campo, bibliográfica, la muestra es 30 padres, 30 niños y 4 maestros, a quienes se les aplico una encuesta. Los resultados obtenidos muestran que los padres y maestros coinciden en que se debe poner énfasis a la aplicación de técnicas y estrategias para desarrollar la inteligencia lingüística lo cual ayudará a disminuir los problemas de aprendizaje de lecto-escritura. Se planteó como propuesta un plan de capacitación y sensibilización ayudará al mejoramiento de la Inteligencia Lingüística en el proceso de aprendizaje Lecto-Escritura, se realizarán 8 talleres para padres y maestros, con el apoyo de los directivos de la institución. |
URI : | http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/8207 |
Aparece en las colecciones: | Carrera Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
FCHE-SEB-1310.pdf | 3,11 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.