Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7221
Titel: “Estrategias Metodológicas para Potencializar el Desarrollo Lógico Matemático en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje de los Estudiantes de quinto, sexto y séptimo años de Educación básica de la escuela Centro Educativo el Salvador de la Provincia de Tungurahua CantónAmbato”
Autoren: Suárez Rodríguez, Alba Noemí
DT-Cevallos Panimboza, Edgar
Stichwörter: ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
APRENDIZAJE
EDUCACIÓN
Erscheinungsdatum: 2013
Zusammenfassung: “Estrategias Metodológicas para Potencializar el Desarrollo Lógico Matemático en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje de los Estudiantes de Quinto,,Sexto y Séptimo Años de Educación Básica de la Escuela Centro Educativo el Salvador de la Provincia de Tungurahua cantón Ambato” ,es el tema de estudio de la presente investigación, se determina su importancia porque corresponde a la formación integral de cada uno de los niños/as de la institución, que deben ir desarrollando sus destrezas, habilidades, capacidades y competencias que le permitas alcanzar el razonamiento lógico-matemático, utilizando estrategias metodológicas activas, para solucionar los problemas de matemáticas, pero sobre todos los problemas de la vida real, el estudio está basado en el análisis teórico-científico de cada variable, desarrollando su Operacionalización, y aplicando el cuestionario a docentes y estudiantes, luego de lo cual se analiza e interpreta los resultados para determinar conclusiones y recomendaciones, las cuales determinaron que es necesario elaborar la Guía Metodológica de Técnicas Activas para el desarrollo Lógico-Matemático, se busca formar personas críticas, autónomas, propositivas, pero sobre todo humanas, que utilicen el razonamiento como fuente de solución de problemas, se compila diferentes técnicas activas, estrategias metodológicas y más actividades que el docente realizara con sus estudiantes, para de esta forma evitar serios problemas que tienen los estudiantes en su vida escolar por no saber razonar y sobre todo potenciar la Inteligencia Lógica-Matemática.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7221
Enthalten in den Sammlungen:Maestría en Diseño Curricular y Evaluación Educativa

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
Mg.DCEv.Ed.1998.pdf2,51 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.